• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro pidió a Mariano Rajoy que respete a Venezuela.

Maduro pidió a Mariano Rajoy que respete a Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 26 abril 2015



Blogs


En respuesta al Gobierno español de su supuesta disposición de tener buenas relaciones con Venezuela, el mandatario Nicolás Maduro le dio la bienvenida a la propuesta pero sin irrespeto.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que quiere mantener las mejores relaciones con el Gobierno de España en base al respeto, pero que lamentablemente han sido agredidos por el Gobierno actual.

En una intervención en cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado venezolano informó que “ayer (viernes) hubo una declaración del gobierno español que dice que está dispuesto a tener buenas relaciones con el gobierno legitimo, constitucional, bolivariano, revolucionario que yo presido; y yo le digo bienvenido, tengamos buenas relaciones, pero en base al respeto; usted me respeta y yo lo respeto señor Rajoy”, precisó.

Maduro aseguró que mientras Rajoy irrespeta a Venezuela, él la defiende.

“Vamos a respetarnos, ¿Por qué tenemos que volver a tiempos de irrespeto? ¿Por qué la élite de España no hace una reflexión a fondo y nos respetan? Seríamos unos cobardes si dejamos que se metan con nuestra patria”, se preguntó el mandatario.

Maduro reiteró además que su Gobierno tiene todas las intenciones de cooperar junto a España para mejorar las relaciones entre ambas naciones.

“Rajoy respeta para que te respeten. Si quieren mi mano la tiendo. Pronto nos vamos a ver en la Cumbre de América Latina y Europa, espero no tener que llegar con las lanzas. Si nos irrespetan vas a ser derrotado frente Venezuela, América Latina y el Caribe”, apuntó el mandatario suramericano.

EN CONTEXTO

Las relaciones entre Venezuela y España  transitan por un momento de tensión luego de la injerencia del Gobierno español en la política interna de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno de Rajoy promueve actos desestabilizadores contra la nación suramericana. “Es inconcebible que sea justamente el Gobierno español actual que intenta criticar, cuando Rajoy forma parte de un grupo de bandidos que atacan a Venezuela”, dijo.

LEA TAMBIÉN:

"Reino español persiste en respaldar los intentos golpistas en Venezuela"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.