• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro instó al poder popular seguir trabajando por el país. (Foto: AVN)

Maduro instó al poder popular seguir trabajando por el país. (Foto: AVN) | Foto: AVN

Publicado 16 septiembre 2014



Blogs


En su programa "En contacto con Maduro" el presidente venezolano destacó la participación del Poder Popular en aras de promover políticas justas de beneficio para todos los venezolanos.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro, instaló este martes el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas. La iniciativa es en respuesta a la solicitud de los líderes comunales que hacen vida en la nación suramericana.  

“Esto apenas es el principio de una serie de instancias que se van aprobar para elevar la participación popular de la Revolución Bolivariana”, dijo el mandatario. 

Aseguró que, “el pueblo tiene un Gobierno propio y tiene un presidente que forma parte de ustedes mismos, un presidente comunal que tiene la obligación de ser el receptor de las propuestas que la sociedad organizada va formulando”. 

Precisó que la instancia comunal estará integrada por tres vocerías de trabajo: nacional, estadal y comunal. “La vocería nacional estará presidida por un dirigente comunal, a ser electo anualmente, que entre sus funciones tendrá convocar una plenaria cada dos meses para la discusión de proyectos y toma de decisiones”, puntualizó el mandatario. 

Banco de desarrollo comunal
En otro de sus anuncios, el dignatario aprobó la creación del Banco de Desarrollo Comunal de Venezuela, que se va a funcionar con todas las entidades de la banca pública para mejorar la asignación de recursos a los proyectos del pueblo organizado.

Logros educativos

Durante su acostumbrado programa radial, "En contacto con Maduro" el dignatario agradeció al pueblo venezolano por trabajar de manera mancomunada con el Gobierno en la reparación de varias escuelas a escala nacional. 

Sobre el inicio del año escolar 2014-2015, aseguró que la educación es uno de los mayores logros del proyecto de país creado por el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Más de 10 millones de estudiantes arrancaron sus actividades escolares en Venezuela, cifra récord a escala mundial en materia de educación”, indicó el jefe de Estado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.