• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro expresó que este año 2015 fue escenario de una guerra no convencional contra Venezuela.

Maduro expresó que este año 2015 fue escenario de una guerra no convencional contra Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 12 diciembre 2015



Blogs


Tras lograr la mayoría de escaños en la AN, la derecha ha manifestado su pretensión de derogar la Ley del Trabajo y la Ley de Precios Justos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que la derecha tras su “circunstancial triunfo” en las elecciones parlamentarias pretende derogar normativas legales que protegen al pueblo y acabar con misiones y programas sociales. 

Desde el Patio de Honor de la Academia Militar, en Caracas (capital), donde dirigió el acto de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Jefe de Estado alertó que la oposición desde el Parlamento Nacional intentará privatizar instituciones como Petróleos de Venezuela, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv),  la Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" (Sidor) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

“No permitiremos que la derecha sacrifique estos años de lucha social”, aseveró el mandatario, quien aseguró que la Constitución nacional ofrece los mecanismos para defender los logros de la Revolución y agregó que a Venezuela “no la destruyen, no la implosionan y no la hacen retroceder”.

Venezuela libra una guerra no convencional


Maduro aseguró que en su país se libra una guerra de carácter no convencional y particularmente en 2015 se concentró la capacidad de ésta en el ámbito económico.

Protección social para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana


Asimismo, el mandatario felicitó a los soldados por su labor en este año de desestabilización en la frontera de este país con Colombia.

Ordenó al vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, convertir la Misión Negro Primero en una ley Orgánica de Seguridad Social, así como la homologación los derechos militares a la Ley Orgánica del Trabajo, para que puedan acceder a las prestaciones sociales como el resto de los ciudadanos.

Para esto aprobó un total de 9 mil millones de bolívares (más de mil 428 millones de dólares). 

El dato→ El Gobierno Bolivariano lanzó en el año 2013 la "Misión Negro Primero" para garantizar mayores beneficios a los miembros de la Fuerza Armada Bolivariana y sus familiares.

Decretó el 2016, como el año de la expansión de la fuerzas especiales de seguridad, “que permitan enfrentar distintas amenazas de la seguridad” del país.

El jefe de Estado aprovechó la oportunidad y recordó la labor del líder más influyente de América Latina, Hugo Chávez, de quien dijo haber tenido la escuela “más maravillosa del Ejército venezolano”. 

“En un antes y después de lo que ha sido la Fuerza Armada, tendrá siempre que reconocer que fue fundada sobre valores y principios de los campos de batalla por nuestra independencia e identidad”, explicó.

“Ahora más que nunca hay profundizar la nueva doctrina militar bolivariana, renovarla, en el compromiso diario de la entrega adaptada al tiempo histórico actual”, aseguró. 

Sobre el despliegue militar en la frontera


Solicitó a la milicia de su país seguir trabajando en la defensa de la frontera venezolana, en aras de librarla de los delitos como el paramilitarismo y el contrabando que vienen desde Colombia. 

Para este fin, el mandatario pidió al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, un nuevo plan para en el 2016 continuar profundizando la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en la frontera con Colombia y un plan para profundizar la unión cívico militar.

Asimismo, llamó a fortalecer la moral para combatir la corrupción “que se mete por todos lados”.

El dato→ Durante el 2015, la FANB se ha incautado de 34 mil toneladas de alimentos y 7 millones de litros de combustible que iban a salir por contrabando hacia Colombia, así como 80 mil kilogramos de drogas. También destruyeron 16 laboratorios de drogas, 6 pistas clandestinas y 16 aeronaves ilegales fueron inutilizadas.

Año 2015 de guerra económica 


El mandatario venezolano dijo que Venezuela ha pagado 27 mil millones de dólares en deuda externa y que el bloqueo financiero internacional aún no ha cesado. 

 

“Este 2015 rompimos récord en toda la historia venezolana de incautación de productos que desviaban por contrabando a Colombia, a través de la frontera”, aseveró.


Comentarios
1
Comentarios
Como ya dice el Pdte. Maduro. la derecha, que nada sabe de amor a la Patria, en su "circunstacional triunfo", debería aprovecharla mientras pueda, porque el proceso revolucionario en la región pese a sus tropiezos, avanza para quedarse.
Nota sin comentarios populares.