• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro reafirmó su apoyo a México en el contexto anti migratorio impuesto desde EE.UU.

Maduro reafirmó su apoyo a México en el contexto anti migratorio impuesto desde EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 25 marzo 2017



Blogs


México y Panamá ratificaron al mandatario venezolano que sus cancilleres trabajarán teniendo en consideración el respeto a la autodeterminación y soberanía de los países, indica un comunicado oficial del Ministerio para Relaciones Exteriores venezolano.
 

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, sostuvo conversaciones telefónicas con sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto, y de Panamá, Juan Carlos Varela, el viernes 24 de marzo para tratar las acciones intervencionistas que pretenden aplicar a la nación suramericanada desde la Organización de Estados Americanos (OEA).

Maduro alertó a los mandatarios de ambos países la flagrante violación a las normas de la OEA y del Derecho Internacional consumada con la convocatoria para la realización de un Consejo Permanente sobre Venezuela sin contar con el consentimiento requerido del gobierno venezolano.

El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, respaldó el desarrollo del diálogo en Venezuela como mecanismo para dirimir las diferencias políticas en el marco de la normalidad democrática y destacó que cualquier actuación debe darse sin interferir en los asuntos internos de Venezuela.

Asimismo, el presidente panameño Juan Carlos Varela ratificó su apoyo al proceso de diálogo promovido en Venezuela por el equipo de acompañantes internacionales de la Unión de Naciones Suramericanos (Unasur).  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.