• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro acude este lunes a la AN por diferendo con Guyana

Maduro acude este lunes a la AN por diferendo con Guyana | Foto: AVN

Publicado 4 julio 2015



Blogs


Refirió que Venezuela no aceptará que exista más despojos, ni intervenciones en su territorio como los ejecutados por las potencias extranjeras y el colonialismo británico de 1835.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que asistirá este lunes a la Asamblea Nacional para presentar las acciones a tomar en defensa del fallo internacional que durante años ha mantenido con el territorio de Guyana.

"El próximo lunes se ha fijado definitivamente la cita en la Asamblea Nacional para yo exponer en detalle las agresiones, intrigas, conspiraciones de que está siendo víctima Venezuela en este momento", así lo informó el Primer Mandatario.

Señaló que nuevas conspiraciones se han activado contra su país desde el occidente y el oriente del país, por lo que llamó a la Fuerzas Armadas y a los poderes públicos del Estado unir esfuerzos para neutralizar las provocaciones de las que está siendo objeto su pueblo.

En claves: El diferendo territorial de Venezuela y Guyana
 

En contexto

El pasado 7 de junio, el Gobierno de Guyana emitió un comunicado en el que calificó de ilegal el decreto 1787 y le advirtió a Venezuela que resistirá vigorosamente en la querella por la plataforma marítima en la región del Esequibo. 

"Cualquier intento de la República Bolivariana de Venezuela de aplicar ese instrumento de modo extra-territorial será vigorosamente resistido por la República Cooperativa de Guyana", señala el texto del ministerio de Relaciones Exteriores.

Para Guyana el decreto de 1787 atenta contra el derecho internacional y constituye una amenaza a la paz de la región. Sin embargo, Venezuela remarcó que el decreto solo tiene el fin de organizar labores cotidianas de supervisión y protección marítima, dentro del marco de su pleno ejercicio jurisdiccional y constitucional, que en nada puede afectar a la República de Guyana.

Venezuela denuncia provocación de Guyana sobre diferendo territorial
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.