• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer mandatario supervisó el ejercicio cívico-militar que se desarrolló en la nación entre viernes y sábado.

El primer mandatario supervisó el ejercicio cívico-militar que se desarrolló en la nación entre viernes y sábado. | Foto: Prensa Presidencial.

Publicado 15 enero 2017



Blogs


"Exijo respeto a la dignidad, a la paz e independencia de Venezuela", expresó Maduro mientras supervisaba el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió al Gobierno de Estados Unidos que respete la soberanía e independencia del país sudamericano, luego que este viernes el saliente mandatario norteamericano, Barack Obama, renovó la orden injerencista contra Venezuela.

Ante la reiteración del mandato que nombra a Venezuela "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad" de Estados Unidos, Maduro exclamó: "Exijo respeto a la dignidad, a la paz e independencia" de la nación caribeña.

>> Venezuela rechaza renovación de decreto injerencista de Obama

Maduro ofreció estas declaraciones durante el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, que se llevó a cabo entre viernes y sábado en todo el territorio.

“Si Venezuela fuera algún día agredida, nosotros tendríamos el derecho histórico de pasar de la defensiva a la ofensiva, tendríamos el derecho histórico de combatir en todo el territorio americano por la libertad de nuestro pueblo”, aseguró.

El jefe de Estado,quien llamó a los pueblos de América Latina y el Caribe a fortalecer los lazos de unidad latinoamericana, destacó el papel del Venezuela como garantía de estabilidad en la región.

>> Nuevo concepto cívico-militar rige defensa de Venezuela

“Venezuela es una poderosa base de estabilidad para América Latina y el Caribe, energética, económica y política que es vanguardia en la soberanía del continente", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.