• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 17 octubre 2015



Blogs


No es tiempo de rendirse, aseveró, sino de construir una poderosa zona económica productiva en el Caribe y Petrocaribe es una poderosa realidad.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó este sábado desde la isla caribeña Granada que estamos viviendo el momento estelar de nuestra América y que el reto para los próximos diez años es consolidar la estabilidad energética, fiscal y planes sociales en la región.

“La peor de las dificultades es no atreverse a construir algo nuevo, no es tiempo para rendirnos, no es tiempo para parar la marcha, con dificultades o sin dificultades, es tiempo de acelerar el desarrollo”, aseveró el dignatario durante su visita a Granada, última escala en su periplo oficial por cuatro países del Caribe.

 

Durante la inauguración de la Planta de Gas “Hugo Chávez”, Maduro señaló que este tipo de obras le demuestra cómo con poco se ha hecho mucho, “con amor y solidaridad, Petrocaribe es una hermosa y poderosa realidad de nuestros pueblos, si no fuera por Fidel y Chávez ¿quién sabe cómo estuviera el Caribe en la actualidad?”, cuestionó.

El dato → La Planta de llenado de cilindros de gas licuado de petróleo (GLP) “Hugo Chávez” beneficiará a más de 6 mil familias, producto del acuerdo de Cooperación Energética de Petrocaribe, para beneficiar a la población más vulnerable.

 

Considera que en el Caribe está surgiendo un nuevo modelo de lo que debe ser la integración humana, que es poner el ser humano en el centro, “este es el momento estelar de nuestra América”, recordando que han vivido 10 años llenos de liderazgo, “de Cristina en Argentina, de Tabaré y el Pepe en Uruguay, de los sandinistas en Nicaragua, Fidel en Cuba, Evo en Bolivia (...) y el muy valiente liderazgo en el Caribe, se consolidó Petrocaribe y vimos nacer el ALBA”. 

El presidente concluyó “sólo el pueblo salva al pueblo, sólo nuestros pueblos prevalecerán, ¡que vivan los pueblos del Caribe, que viva Chávez, que viva el Primer ministro de Granada y su pueblo, que viva Petrobaribe y esta revolución latinoamericana y caribeña!, expresó.

Granada, con poco más de 230 mil habitantes, pertenece junto a Venezuela y otros países a Petrocaribe, mecanismo que fue creado en el año 2005 por iniciativa del Comandante Hugo Chávez, con el objetivo de suministrar combustibles a los países miembros en condiciones favorables de pago como créditos blandos y bajas tasas de interés. Además, esta isla es miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.