• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Presidente Nicolás Maduro entrega ofrenda floral al monumento a los caidos en Chorrillo, Panamá.

    Presidente Nicolás Maduro entrega ofrenda floral al monumento a los caidos en Chorrillo, Panamá. | Foto: Jacqueline Farías

  • Chorrillo, sector popular panameño bombardeado por EE.UU. en la invasión de 1989.

    Chorrillo, sector popular panameño bombardeado por EE.UU. en la invasión de 1989. | Foto: VTV

  • "Voy a proponer mañana a los miembros del ALBA que vengan nuestras misiones humanitarias a El Chorrillo, en Panamá".

    "Voy a proponer mañana a los miembros del ALBA que vengan nuestras misiones humanitarias a El Chorrillo, en Panamá".

Publicado 10 abril 2015



Blogs


Por primera vez un Presidente de Latinoamérica visitó el monumento de los caídos en el Barrio El Chorrillo tras la invasión de EE.UU. a Panamá en 1989.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se comprometió con el Comité de Familiares de los Caídos del 20 de diciembre de 1989 en Panamá a entregar una carta al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, en la que el comité  expone directamente sus demandas históricas en torno al caso.

“Me comprometo a entregar la carta del Comité Panameño de Víctimas de la invasión norteamericana al presidente Barack Obama; y en mi discurso hablaré sobre la justicia. Estados Unidos debe pedir perdón a Panamá y a América Latina por la invasión de 1989 (…), con la verdad ni ofendo ni temo, esta es la verdad. Está prohibido olvidar”, enfatizó el Jefe de Estado.

Maduro  enfatizó este viernes que Estados Unidos debe pedirle perdón a Panamá por la masacre de El Chorrillo ocurrida en 1989.

En este sentido, asumió “tomar esta causa personalmente, para que se haga justicia y se le pida perdón al pueblo de Panamá y logremos una indemnización integral a las familias del Chorrillo, de Colón y de toda Panamá. Me comprometo con el alma que lo voy a hacer a nombre del dolor de miles que sufrieron la pérdida de sus familiares”.

Previo a su participación en la VII Cumbre de las Américas el presidente Maduro visitó la popular barriada panameña El Chorrillo situada en ciudad de Panamá (capital). 

De igual modo, el Jefe de estado venezolano anunció que hará la propuesta a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para que la Misión Milagro y otras misiones humanitarias se movilicen al barrio de El Chorrillo. “Propongo que extendamos nuestra mano a nuestros hermanos”.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen, Maduro indicó que Venezuela se encuentra en una lucha por lograr el respeto de su nación y para alcanzar la paz, justicia y unión.

“Estamos en una tremenda lucha porque se respete a Venezuela y la haremos respetar (…) venimos a esta cumbre con el mejor espíritu constructivo, de construir la paz, de construir unión  de construir la justicia, pero en base al respecto”, dijo el mandatario venezolano.

Asimismo, destacó que “al llegar a Panamá se siente en el centro del sueño de Bolívar, el cual se ha hecho realidad con este encuentro histórico”.

En este sentido, indicó que “hace 200 años en la carta de Jamaica, Simón Bolívar, soñando en tiempos futuros predijo que aquí en Panamá podría ser el centro de la reunión de los pueblos y gobiernos independientes que surgieran hace 200 años de la lucha por sembrar república”.

Conoce la historia del Barrio El Chorrillo

Documentos adjuntos


Comentarios
1
Comentarios
Venezuela, Chávez-Maduro, Mensajeros de la Paz, Puerta de la Esperanza, Logos hecho de tierra y hombres
Nota sin comentarios populares.