• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Maduro continuará la expansión de teleSUR para que llegue a todos los rincones del mundo. (Prensa Presidencial)

    Maduro continuará la expansión de teleSUR para que llegue a todos los rincones del mundo. (Prensa Presidencial)

  • El dignatario llamó al cese al fuego contra Palestina. (Prensa Presidencial)

    El dignatario llamó al cese al fuego contra Palestina. (Prensa Presidencial)

  • También propuso un cambio en el sistema financiero mundial. (Prensa Presidencial)

    También propuso un cambio en el sistema financiero mundial. (Prensa Presidencial)

  • El periodista paquistaní Tariq Alí, conductor de The World Today (El Mundo Hoy) para teleSUR en inglés. (Prensa Presidencial)

    El periodista paquistaní Tariq Alí, conductor de The World Today (El Mundo Hoy) para teleSUR en inglés. (Prensa Presidencial)

Publicado 24 julio 2014



Blogs


El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en una entrevista exclusiva para teleSUR, destacó el esfuerzo de la Revolución Bolivariana para integrar a los pueblos del mundo y unirse en función de democratizar el sistema financiero.

El periodista paquistaní, Tariq Alí, conductor de The World Today (El Mundo Hoy) para teleSUR en inglés, entrevistó al presidente Nicolás Maduro como parte de la inauguración de esa plataforma informativa. El mandatario revolucionario fue el invitado de honor en el noveno aniversario del Señal Informativa de América Latina.

Destacó el principio inclusivo que ha aplicado la Revolución Bolivariana para impulsar la economía de los pueblos y, en armonía, van surgiendo poco a poco de cara a reafirmar el principio de libertad e igualdad heredado del Libertador Simón Bolívar.

Al respecto, propuso un cambio en el sistema financiero mundial. Para ello, considera que el grupo BRICS ha dado los primeros pasos y América Latina aliada  a ellos para democratizar ese sistema y que no se use para someter a los países.

"Sólo los pueblos son los portadores de la fuerza para mejorar la humanidad", Nicolás Maduro.

"En 15 años de Revolución hemos ganado 18 de 19 procesos electorales, se ha construido una mayoría sólida basada en proyectos y principios nacionales e internacionales. La oligarquía, heredera de los antivalores, ha sido portadora de un complejo de superioridad y no ha logrado respetar la nueva mayoría que construyó el Comandante Hugo Chávez", dijo el dignatario.

El tema central para los días venideros de la Revolución, dijo, es una transición económica hacia el modelo social para el pueblo: "Combatir la pobreza, generar los derechos a la salud gratuita, subir los índices de empleo".

Respecto a las relaciones con China, indicó que ha pasado a ser una alianza estratégica integral, con el objetivo de sumar nuevos temas para el desarrollo entre ambas naciones. El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, visitó Venezuela esta semana y sellaron 38 acuerdos de cooperación bilateral.

La entrevista fue realizada también en el marco de los 231 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

teleSUR el sueño de Hugo Chávez

A propósito de la ampliación de teleSUR, el Presidente venezolano destacó que fue ideado por el Comandante Hugo Chávez, quien se planteó como un desafío combatir la hegemonía comunicacional de los grandes medios.

Maduro tiene el ambicioso proyecto de continuar la expansión de teleSUR para que llegue a todos los rincones del mundo. "Ir construyendo más espacios para la verdad con el surgimiento de nuevos movimientos sociales articulados a estos medios".

NO a la masacre contra Palestina

El dignatario hizo un llamado al cese al fuego contra Palestina e instó a los gobiernos árabes a abogar por ese mismo fin. En ese sentido, considera que algunas organizaciones mundiales son manipuladas por Estados Unidos, lo que evita que la barbarie contra Gaza sea detenida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.