• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro en entrevista exclusiva para teleSUR.

Nicolás Maduro en entrevista exclusiva para teleSUR. | Foto: teleSUR

Publicado 6 diciembre 2014



Blogs


Maduro reafirmó su compromiso con la paz de Colombia e instó a las partes a acelerar las negociaciones para que en 2015 se acabe la guerra.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este sábado en entrevista exclusiva para teleSUR su compromiso con la paz de Colombia y deseó que en 2015 puedan cerrarse las negociaciones que se celebran hace dos años en Cuba.

“Ha llegado la hora de la paz”, dijo Maduro.

“A Colombia la vamos a ayudar, con todo lo que tengamos a construir la paz”, enfatizó.

Maduro definió su posición sobre el conflicto colombiano y los Diálogos de Paz, y dijo que con mucho respeto, los insta a acelerarlo y a las partes a ceder para alcanzar la tan anhelada paz.

“Hay que acelerarlo y están dadas las condiciones para acelerarlo (...) Con mucho respeto, lo digo, si yo fuera una de las partes o tuviera la posibilidad de que escucharan (les diría):  cedan, avancen, aceleren (...) no diplomaticen, burocraticen la paz (...) avancen, ya basta, han pasado años”, declaró.

Reiteró el apoyo de Venezuela a Colombia y a su paz. “Estamos donde nos llamen y con Colombia estamos siempre, estamos con Colombia y con su paz”.

Sobre el caso Robert Serra

Al ser interrogado sobre los avances en la investigación del asesinato del diputado venezolano Robert Serra en octubre pasado, Maduro adelantó que continúan las pesquisas sobre el caso y abogó porque prontamente Colombia deporte a uno de los acusados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.