• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro. | Foto: teleSUR

Publicado 6 diciembre 2014



Blogs


En una entrevista exclusiva con teleSUR, el mandatario venezolano destacó que la unión suramericana es un hecho y está más viva que nunca.  

 

En una entrevista exclusiva para teleSUR, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ​informó este sábado que antes de que termine diciembre el Banco de Sur estará plenamente operativo.

“Antes que cierre este diciembre estará el Banco del Sur con su estructura, capital, activado”, adelantó.

El jefe de Estado detalló que en la reunión celebrada el viernes en Quito se decidió que el 17 de abril de todos los años se celebre en todos los países de Suramérica el Día de la Unasur.

"El 17 de abril de todos los años se celebre en todos nuestros países el día de la Unasur", dijo.

Maduro insistió en la necesidad de la unión de América Latina: "No se trata de integrar partes. Es necesaria la unión".

“Nuestros pueblos están involucrados verdaderamente”, añadió y explicó que la sala principal del nuevo edificio del bloque regional Néstor Kirchner, fue bautizada como Simón Bolívar, en honor al Libertador de América.

"El grito del ¡Viva Chávez!, eso está vivo aquí, en la garganta del pueblo", agregó.

La nueva sede de la Unasur inaugurada la víspera en Quito, Ecuador es "un sueño bolivariano, es una utopía bolivariana cumplida", dijo Maduro. 

El mandatario regaló a la presidenta de teleSUR, Patricia Villegas, una copia del acta fundacional de la Unasur, en la que destaca la firma del Comandante Hugo Chávez.

El presidente venezolano explicó que la fuerza política progresista en América Latina está hoy fortalecida tras las elecciones celebradas este año en países como Bolivia y Brasil, y que esto protege al continente de las corrientes de extrema derecha que pretenden regresar a la región a la época del neoliberalismo.

En Contexto

El máximo representante de Venezuela estuvo en la cumbre de la Unasur donde destacó que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) es un bloque unido en la diversidad y adelantó que el organismo hará grandes avances en infraestructura.

“Lo concreto está por hacerse. Lo importante es avanzar. Ya somos un bloque unido en la diverisdad”, dijo en declaraciones a teleSUR en pleno acto de inauguración de la sede permanente de la Unasur en Quito, Ecuador.

LEA TAMBIÉN:

Nicolás Maduro: Somos un bloque unido en la diversidad

Unasur: Lo más destacado de la Cumbre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.