• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 14 marzo 2016



Blogs


El presidente Nicolás Maduro aseguró que la economía venezolana saldrá adelante gracias a la Agenda Económica Bolivariana.

El presidente venezolano Nicolás Maduro, durante el estreno del programa Siete Preguntas con el periodista Ernesto Villegas transmitido por teleSUR, aseguró que para el 2018 Venezuela se habrá recuperado en materia económica.

Explicó que para la recuperación del país la estrategia del Gobierno es proteger socialmente al pueblo. Pese a que los resultados no serán a corto plazo, en lo social “somos unos campeones y en lo económico también lo seremos”.

El mandatario aseveró que la economía de un país debe servir para crear estabilidades tangibles que atiendan las necesidades de los seres humanos.

Nicolás Maduro recordó que 10 mil pescadores venezolanos ya cuentan con sus pensiones. De igual forma, próximamente entregarán directamente en los hogares venezolanos las tarjetas de las misiones, “esto es parte del apoyo económico para las familias”.

>> Maduro: La derecha no tiene capacidad para dirigir Venezuela

El presidente Maduro enfatizó que en el marco de los motores económicos, el Gobierno está tomando una restauración alimentaria.

“Ya comenzamos con el Mercal casa por casa, beneficio que va a llegar a 500 mil hogares, ahora iniciamos con 800 salud para asegurarle al pueblo los recursos de medicinas”, enfatizó.

En contexto
El mandatario Nicolás Maduro prorrogó este lunes por 60 días más el Decreto de Emergencia Económica, a través del Decreto Presidencial número 2.270 publicado en la Gaceta Extraordinaria número 6.219.
En enero, el Gobierno de Venezuela anunció un decreto de Estado de Emergencia Económica que le permite al presidente establecer medidas especiales para la construcción de políticas estratégicas que ayuden a reformular el sistema productivo y financiero del país. 
Tras ello, Maduro estableció 14 motores económicos para solventar la situación que vive el país, que abarca el sector agroalimentario, farmacéutico, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista, hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción y telecomunicaciones e informática. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.