• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Motor Farmacéutico puede producir más de mil millones de unidades al año y abastecer el 65% las necesidades del país.

El Motor Farmacéutico puede producir más de mil millones de unidades al año y abastecer el 65% las necesidades del país. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 5 mayo 2016



Blogs


El presidente venezolano aseveró que lo primordial para el Gobierno es resolver las trabas generadas en la distribución y comercialización.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este jueves que la tarea primordial del Ejecutivo, junto a empresarios y productores, es regular y lograr el funcionamiento sano de los sistemas de distribución, comercialización y precios justos, que generen las utilidades para el funcionamiento de la industria nacional, pública y privada, e impulsen la Venezuela potencia.

Durante una visita a la sede de empresa Grupo Farma en Maracay, estado Aragua, a fin de reimpulsar el sector y suscribir acuerdos, el jefe de Estado informó que está "tomando las medidas para elevar la productividad de todo el motor farmacéutico del país que permitan articular la sustitución de importaciones", enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana, y sus 15 motores de acción.

"Estas trabas han sido generadas por la guerra no convencional de la derecha, caracterizada por la especulación, contrabando y sobreprecios de alimentos y medicinas", afirmó Maduro.

La Agenda Económica Bolivariana fue creada para enfrentar la guerra económica y la baja de los precios de venta del petróleo, principal fuente de ingresos del país, que disminuyó de 100 a 30 dólares el barril.

Señaló, además, que la guerra no convencional de la derecha ha afectado la distribución y comercialización de alimentos y medicinas, para generar un clima de inestabilidad y crear zozobra en la población.

El dato: El Motor Farmacéutico cuenta con 45 empresas privadas y seis públicas.

Respecto a la empresa Grupo Farma, sostuvo que se encuentra en plena producción, con calidad de productos y equipos que la convierten en una industria de vanguardia. El Ejecutivo aprobó cuatro millones de dólares para apoyar su producción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.