• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano transmitió a través del texto oficial su admiración por los Cinco Héroes Cubanos, quienes se encuentran en libertad en La Habana

El mandatario venezolano transmitió a través del texto oficial su admiración por los Cinco Héroes Cubanos, quienes se encuentran en libertad en La Habana | Foto: Archivo

Publicado 22 diciembre 2014



Blogs


El jefe de Estado venezolano aseguró que la lucha de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René y Fernando González representa la dignidad y convicción de los pueblos latinoamericanos por ser libres.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió una carta a los Cinco Héroes Cubanos; quienes ya se encuentran en Cuba luego de ser sometidos a prisión en EE.UU. desde 1998.

El mandatario destacó el ejemplo y dignidad transmitido por Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René y Fernando González; y destacó que su lucha es igual a la de todos los pueblos del mundo por su libertad.

"Gerardo, Ramón, Tony, René y Fernando: hoy reivindicamos en ustedes la lucha de todos los pueblos que no cejan en su empeño por ser libres, y sé que desde el cielo de los justos y las justas, el Comandante Chávez celebra con nosotros", refiere un fragmento de la carta divulgado por el portal Prensa Latina.

Maduro manifestó su satisfacción por el regreso de Los Cinco a su tierra natal. "No creo exagerar si digo que en aquel momento desaparecieron las fronteras: el júbilo compartido fue uno solo en toda la Patria Grande".

De igual forma señaló que la liberación de Los Cinco representan "el quiebre definitivo del criminal bloqueo al que ha sido sometida Cuba (por Estados Unidos), durante 55 años".

En contexto:

Los Cinco Héroes fueron arrestados en 1998 y condenados a largas y severas penas de prisión en Estados Unidos, por informar a Cuba de las acciones terroristas impulsadas desde suelo norteamericano por grupos anticubanos radicados en la ciudad de Miami, Florida.

La liberación de los Héroes se produjo junto al anuncio del presidente de Cuba, Raúl Castro, de restablecer relaciones diplomáticas con los Estados Unidos tras sostener conversaciones con su par estadounidense Barack Obama.

Además, La Habana liberó al espía de la USAID, Alan Gross, quien cumplía prisión, tras haber sido descubierto intentando introducir satélites de forma ilegal a la isla en 2007.

Lea tambiénParlamento cubano rinde homenaje a Los Cinco.

Héroes cubanos reafirman apoyo a la Revolución.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.