• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 noviembre 2015



Blogs


El mandatario advirtió sobre las provocaciones de la derecha venezolana ante los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió este jueves las acusaciones emitidas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y de miembros de la oposición venezolana, respecto al asesinato del opositor Luis Manuel Díaz la tarde del miércoles en circunstancias que están siendo investigadas por los organismos de seguridad.

Maduro criticó que no se hayan cumplido ni 24 horas  desde el asesinato de Díaz  y ya actores de la derecha nacional e internacional se apresuran a acusar a la Revolución Bolivariana.

Lea→ Maduro denuncia plan desestabilizador para parlamentarias

“He pedido a las autoridades que cuando tengan los elementos certeros convocar una rueda de prensa para que la gente sepa los hechos reales” de lo ocurrido, informó.

De acuerdo con el mandatario, las acusaciones del líder del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, contra miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a quienes señalan de haber participado en el asesinato de Díaz, se realizan sin pruebas y buscan “enlodar las elecciones parlamentarias” en este país.

El jefe de Estado instó a Ramos Allup a sostener “la barrabasada” de acusación que hizo a través del Twitter, sin pruebas que la sustenten y cuando los testigos del hecho lo han desmentido.

Maduro adelantó que las investigaciones preliminares apuntan hacia un sicariato por ajuste de cuentas de grupos rivales dedicados a actividades criminales.

Señaló que la derecha venezolana y sus aliados en Estados Unidos (EE.UU.), saben que ya perdieron los comicios, por lo que llamó al pueblo a no caer en provocaciones.

Informó que la derecha en este país está pagando entre 30 y 50 mil dólares para que algunas personas “se hagan pasar por chavistas y que aparezcan con un arma para sacarlo por el mundo entero” y agregó que buscan comprar la “conciencia” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Esta patria no la vamos a vender ni a traicionar, jamás entregaré la Revolución Bolivariana, la voy a defender como sea”, enfatizó.

Lea también→ Maduro llama a defender Venezuela frente amenaza imperialista

Por otro lado, el mandatario venezolano hizo referencia a la muerte de una mujer el pasado domingo, cuando el Gran Polo Patriótico (GPP), una coalición de partidos que apoyan a la Revolución Bolivariana, hacía un ensayo para los comicios.

La dama era miembro de una Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), encargada de la movilización para los comicios en este país, y habría sido asesinada, según informó, en el sector de Petare (estado Miranda) por sicarios "contratados por Carlos Ocariz (alcalde del municipio Sucre, del estado Miranda, por el partido de extrema derecha Primero Justicia) (...) la asesinaron por la espalda", dijo el mandatario.

“No importa la vida del pueblo que lucha, cuando son asesinados por los sicarios de la derecha”, repudió Maduro.

Calificó como “basura” a Almagro por guardar silencio ante la muerte de la mujer venezolana durante el ensayo electoral el pasado domingo, mientras que utiliza la de Luis Díaz para crear un clima de inestabilidad política en el país suramericano.

Sepa más→ Venezuela: GPP ensaya por segunda vez maquinaria electoral

“Ya basta que la derecha trate de enlodar al pueblo venezolano”, aseveró el jefe de Estado.

Además, destacó la seguridad y blindaje del sistema electoral en este país suramericano, en respuesta a la publicación del periódico estadounidense Washington Post que señala que no habrá elecciones libres ni justas en Venezuela.

“En el articulo nos amenazan con sanciones, a Venezuela no la amenaza nadie”, sostuvo.

Entérese→ Maduro llama a defender la patria con el voto del 6-D


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.