• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente de Venezuela denunciará esta violación ante organismos como la ONU.

    El presidente de Venezuela denunciará esta violación ante organismos como la ONU. | Foto: Prensa Presidencial

  • Ministro para la Defensa denunció violación de espacio aéreo venezolano por avión de EE.UU.

    Ministro para la Defensa denunció violación de espacio aéreo venezolano por avión de EE.UU. | Foto: AVN

Publicado 8 noviembre 2015



Blogs


Hace 48 horas un avión de inteligencia de la guardia costera de los EE.UU. despegó de la base aérea de Hato (Curazao) e incursionó en Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunciará las nuevas amenazas militares de Estados Unidos contra Venezuela, que calificó como inusuales y extraordinarias, ante instancias regionales e internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El jefe de Estado precisó que la demanda la llevará ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la ONU.

Sepa más → ¿Cuántas veces ha violado EE.UU. el espacio aéreo venezolano?

"Todo el país debe estar unido alrededor de esta denuncia contra las provocaciones militares de Estados Unidos contra nuestro país", puntualizó.

Este 8 de noviembre, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció la incursión de un avión de la guardia costera de Estados Unidos en el espacio aéreo territorial venezolano, violando la normativa internacional.

 

El Presidente reafirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Comando Estratégico Operacional y el Estado Mayor conjunto se encuentran en alerta las 24 horas del día, "cuidando nuestro espacio aéreo, nuestro territorio, la integridad del país, y yo estoy informado en tiempo real de cada cosa que sucede".

En un contacto telefónico con la televisora estatal Venezolana de Televisión, Maduro recalcó que no se atemoriza "Venezuela es un país que está de pie y además estamos construyendo nuestro propio modelo político, económico y social, y nadie debe meterse en eso".

El Presidente también destacó la participación de la maquinaria revolucionaria en la jornada de ensayo de movilización electoral que se realizó este domingo para afinar detalles logísticos rumbo a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre próximo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.