• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro llamó al Gobierno de México a cesar el apoyo a la política intervencionista promovida por la OEA.

Maduro llamó al Gobierno de México a cesar el apoyo a la política intervencionista promovida por la OEA. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 28 marzo 2017



Blogs


El mandatario Nicolás Maduro alertó de la estrategia del Departamento de Estado de EE.UU., el cual busca apoyo internacional para agredir a Venezuela.

El presidente venezolano Nicolás Maduro denunció este martes que una coalición de Gobiernos derechistas, liderada por el Departamento de Estado de EE.UU. intentan agredir a Venezuela.

Desde una reunión de Gobierno en el Palacio de Miraflores, Caracas, Maduro también acusó a la Cancillería mexicana de ser "la punta de lanza de la agresión contra Venezuela".

El mandatario hizo un llamado al Gobierno de México a "abandonar la política de intervención y agresión hacia el pueblo de Venezuela" y extendió su mano para "luchar en apoyo de todos los migrantes en EE.UU.". 

"Debemos unirnos para defender a los mexicanos, colombianos, guatemaltecos, a quienes expulsan por miles", dijo Maduro en referencia a la política migratoria impuesta por el actual presidente estadounidense Donald Trump.

Estela de muertes e intervenciones de la OEA

El mandatario venezolano recordó que la Organización de Estados Americanos (OEA) "tiene en su haber una estela de muertes, invasiones, una historia de crímenes". Es un organismo que "tiene una historia de complicidad en golpes de Estados e invasiones".

"Desde 1948 a 1998 en el continente se dieron más de 100 golpes de Estado y todos fueron con la bendición de la OEA", denunció Maduro.

Este martes el Consejo Permanente de la OEA realizó una sesión para "discutir" la "situación" en Venezuela, pese a no contar con la aprobación del país en cuestión, que además denunció el carácter intervencionista de la reunión, que viola el artículo 1 de la Carta Fundacional de la OEA, el cual no admite la violación de la soberanía de los Estados miembros.

El presidente Maduro aseguró "la OEA apunta su fusil intervencionista contra Venezuela pero los derrotaremos". Celebró que pese a la reunión de carácter intervencionista de este martes "ni se aprobó la Carta Democrática ni el comunicado de la coalición de Gobiernos injerencistas".

Llamó a los venezolanos a protagonizar un debate para discutir "la pertinencia de pertenecer o no a la OEA. Que se exprese el pueblo".

El jefe de Estado recalcó: "Los asuntos de Venezuela son atendidos por nosotros" y lamentó la falta de honor y de moral de la derecha venezolana que "está corrompida". 

Maduro recordó los "admirables índices que arroja el informe oficial de las Naciones Unidas donde Venezuela se mantiene en el puesto 71 de 188 países en la categoría del desarrollo humano".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.