• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La paz de Colombia es la paz de Venezuela y no podemos entender que haya quienes quieran más guerra en Colombia".

"La paz de Colombia es la paz de Venezuela y no podemos entender que haya quienes quieran más guerra en Colombia". | Foto: @PresidencialVen

Publicado 3 octubre 2016



Blogs


El dignatario venezolano aseguró que la derecha venezolana apoyó a través de sus medios de comunicación la continuación de la guerra en Colombia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que en su país se hizo una fuerte campaña mediática contra el proceso de paz en Colombia.

Durante una una reunión con los ministros que integran la Vicepresidencia para el Área Social, Maduro aseguró que la derecha venezolana emprendió, a través de sus medios, una campaña para defender la continuidad de la guerra en el país hermano.

>>¿Qué viene tras el triunfo del No en el plebiscito de Colombia?

Este domingo el pueblo colombiano participó en un plebiscito para aprobar o no el acuerdo de paz alcanzado entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP). Por una mínima diferencia entre las opciones del Sí y el No, el texto concebido en La Habana fue rechazado.

Un 50,22 por ciento de los votantes dijo "No" frente al 49,77 por ciento que estaba en favor de terminar con más de 50 años de confrontación armada. 

El dignatario venezolano mostró y rechazó el titular de El País, un periódico que asegura es el medio oficial del presidente de la Asamblea Nacional (AN), el derechista Henry Ramos Allup. "Colombia se salvó a penas por un pelo" reza el enunciado de la nota publicada en el rotativo.

Desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), Maduro destacó que hace una semana, cuando viajó a Colombia para la firma del acuerdo de paz, percibió un ambiente que no concuerda con los resultados del plebiscito de paz.

Asimismo, indicó que la paz o la guerra en Colombia afecta directamente la vida del pueblo venezolano y recordó que más de 5 millones de colombianos se han desplazado hacia territorio venezolano y la mayoría de ellos lo ha hecho para huir de la guerra.

"Toda la guerra en Colombia ha implicado más de 5 millones de colombianos que viven en Venezuela y casi todos se vinieron huyendo de la guerra y de la pobreza que ha generado el conflicto", dijo.

 

De igual manera, el jefe de Estado aseguró que tanto el máximo líder de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el pueblo colombiano cuentan con el apoyo de Venezuela para hacer lo posible e imposible para alcanzar la paz.

"La paz en Colombia es la Paz en Venezuela y no podemos entender que haya quienes quieran más guerra en Colombia", aseveró.

Finalmente, Nicolás Maduro destacó que "Colombia tuvo un traspiés al igual que nosotros en diciembre, pero la paz es Colombia es irreversible así como en Venezuela la Revolución es irreversible".

>>Humberto de la Calle pone su cargo a disposición de Juan Manuel Santos

En contexto

Este domingo el pueblo colombiano acudió a las urnas para someter a votación el acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC–EP), tras más de cuatro años de negociaciones.

Del total de votantes, el 49,78 por ciento sufragó en favor del Sí y el 50,22 por ciento lo hizó por el No.

En el proceso comicial se registró una participación de 37 por ciento y 63 por ciento de abstención. En los estados fronterizos, donde hay mayor impacto del conflicto armado de más de 52 años, ganó la opción del Sí. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.