• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano en su programa Contacto con Maduro felicita a su pueblo por la respuesta a la campaña emprendida contra la injerencia de EE.UU.

El presidente venezolano en su programa Contacto con Maduro felicita a su pueblo por la respuesta a la campaña emprendida contra la injerencia de EE.UU. | Foto: AVN

Publicado 24 marzo 2015



Blogs


El presidente Nicolás Maduro acusó al asesor político JJ Rendón de orquestar nuevas “guerras psicológicas” contra Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la noche de este martes nuevos intentos desestabilizadores planeados desde Bogotá (capital de Colombia), por el asesor político de gobiernos de derecha de América Latina, Juan José Rendón,  quien coordina el eje “Bogotá-Miami-Miami-Bogotá” para orquestar nuevos planes injerencistas.

Alertó a las fuerzas de seguridad venezolana, estar al pendiente de nuevas campañas desestabilizadoras, a propósito de que “Felipe González (expresidente de España) le toca el eje Bogotá-Madrid (...) y los dos coordinan los planes para intervenir Venezuela”.

“Felipe González coordina el lobby golpista en Venezuela”, señaló el mandatario venezolano. Denunció que JJ Rendón ha ejecutado una “actividad para desarrollar una mentira muy sucia” que trascendió en el supuesto secuestro de niños para el tráfico de órganos en Venezuela.

“Se trata de una campaña para aturdir la tranquilidad del pueblo venezolano”

Además condenó otra campaña “burda” de la derecha venezolana, en la que supuestamente obligaban a los niños y niñas a escribir cartas dirigida al presidente Obama para pedir la derogación del decreto.

En ese orden, lamentó que también crearan otra carta en la que aparentemente un niño escribía a Obama que este no podía entrar a su escuela si no redactaba la misiva.

Llamó a encontrar “a los responsables de la reciente campaña criminal” (...) le he dado la orden al ministro (Defensa) González López actuar” ante esta nueva campaña psicológica.

Van tres millones de firmas

Maduro informó que llegaron a los tres millones de firmas para demandar la solitud al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) con el fin de que derogue el decreto de emergencia.

El dignatario suramericano lanzó esta noche la etiqueta #VenezuelaEsEsperanza para moverla a través de las redes sociales y rechazar que el presidente estadounidense Barack Obama declarara a Venezuela una “amenaza” para la seguridad de su país.

Lea: “Maduro solicita a Obama derogar decreto de emergencia”

En conjunto con el alcalde del capitalino municipio Libertador, Jorge Rodríguez, el presidente de la República anunció un nuevo tuitazo mundial que se desarrollará el próximo jueves 26 de marzo.

“Vamos con un gran tuitazo que además coincide con la salida del presidente Chávez de la cárcel de Yare”, acotó Jorge Rodríguez.

Agradeció el amplio apoyo del expresidente y hoy senador uruguayo por el partido Frente Amplio (FA), José Mujica, luego de que este estampara su firma en el documento “Obama deroga el decreto ya”.

Recordaron que en horas del medio día (hora local) recabaron unos 2 millones 497 mil 351 firmas, con el objetivo de lograr los 10 millones propuestos para hacer la solicitud de derogación a Obama.

La gobernadora por el estado Cojedes, Erika Farías, confirmó desde la “esquina caliente” (espacio para reunir firmas), que al noreste de ese país recolectaron 42 mil 244 firmas.

“Es un trabajo que estamos haciendo los consejos comunales, las UBCH (Unidades de Batalla Hugo Chávez), comunas; movimientos populares”, señaló Farías.

La canciller de la República, Delcy Rodríguez recordó que de acuerdo a los organismos internacionales, la agresión estadounidense contra Venezuela constituye una violación al marco jurídico nacional e internacional.

En contexto:
El pasado nueve de marzo el presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Barack Obama emitió un decreto de emergencia contra Venezuela, por la supuesta violación de los derechos humanos.
"Hoy el Presidente Obama emitió una nueva orden presidencial al declarar una emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos planteada por la situación en Venezuela", reza el comunicado.
 

Comentarios
2
Comentarios
Si el Presidente Obama no deroga el decreto nosotros no perderemos nada. Ese decreto solo atenta contra los que realizaron los actos plasmados en ese decreto
¡Gloria al bravo pueblo! dice el himno de Venezuela, si bien cada quién puede tener una postura política, derechas e izquierdas deben defender la soberanía. http://latrcraguerramundial.blogspot.mx/2015/03/david-contra-goliat-la-lucha-eterna.html
Nota sin comentarios populares.