• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, ofreció una rueda de prensa para hablar contra el Gobierno de Venezuela.

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, ofreció una rueda de prensa para hablar contra el Gobierno de Venezuela. | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 5 enero 2016



Blogs


Kirby acusa a Maduro de interferir con el Parlamento venezolano, sin embargo, éste apenas toma posesión el 5 de enero. 

Estados Unidos arremete nuevamente contra el Gobierno de Venezuela, al que acusó esta vez de estar presuntamente interfiriendo con la nueva Asamblea Nacional, aunque ésta aún no se había juramentado. 

Así lo manifestó el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, quien en ocasiones anteriores ha emitido declaraciones en contra del Estado venezolano. 

"Estamos preocupados por los intentos del Gobierno venezolano de interferir en el ejercicio de las funciones por mandato constitucional de la Asamblea Nacional recién elegida", expresó Kirby en rueda de prensa. 

Lea también: Maduro: Que la Asamblea Nacional se instale tranquila y en paz 

En ese sentido, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestionó la posición de Estados Unidos ante la instalación del Poder Legislativo, la cual se llevará a cabo este 5 de enero en el Parlamento de Caracas. 

"¿Qué tiene que ver el Departamento de Estado y el Gobierno de Estados Unidos con la instalación de la Asamblea Nacional mañana? Ese es un asunto nuestro", manifestó el mandatario venezolano. 

Por otra parte, Maduro señaló que la instalación de los nuevos diputados y las concentraciones que se llevarán a cabo tanto de oficialismo como de oposición, se realizarán en paz. 

“He dado las instrucciones al Ministro del Poder Popular para Interior, Justicia, y Paz, general González López para que realice todas las coordinaciones y tome todas las medidas de seguridad necesarias para que las instalación de la Asamblea Nacional transcurra en paz y en tranquilidad”, apuntó el presidente venezolano.

Según una publicación de Reuters ,Robert Menendez, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, envió una carta al dignatario estadounidense, Barack Obama en la que acusa al Gobierno venezolano de presuntamente “revertir los resultados”, de las elecciones efectuadas el pasado 6 de diciembre, a pesar de que el jefe de Estado venezolano los reconoció públicamente. 

Lea también: Maduro aprueba leyes vía Habilitante para protección del pueblo

Cabe recordar, que fue Menendez quien encabezó el lanzamiento de un proyecto de ley en 2014, cuyo objetivo era levantar sanciones contra Venezuela, por la aprehensión de miembros de la derecha en ese país, que buscaban la transición, dada a conocer como “La Salida”. 

"Escribo para instarlo a usted y su administración a que adopten medidas de inmediato para garantizar que el régimen no tenga espacio para obstruir el camino de Venezuela hacia un orden democrático", escribió Menendez.

"Yo creo que usted puede lograr esto con una combinación vigilancia cercana de organizaciones internacionales claves y sanciones significativas impuestas a nivel internacional", agregó en la misiva. 

Lea también: ¿Cómo legislaba la derecha en Venezuela?

En contexto 

Este 5 de enero, se instalan los 167 diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, los cuales fueron elegidos el pasado 6 de diciembre, cuyo proceso fue avalado por observadores internacionales, entre ellos la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). 
A minutos de darse a conocer los resultados que favorecieron a los partidos de derecha aglomerados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, reiteró su respeto a los mismos, compromiso adquirido antes de las elecciones, el cual no aceptaron firmar los partidos de derecha, que se plantearon reconocer los anuncios del Consejo Nacional Electoral (CNE), si estos no le favorecerían. 
John Kirby ha encabezado una campaña contra Venezuela en la que habla sobre la ausencia de independencia en la nación suramericana además, ha criticado en diferentes ocasiones las instituciones de la misma.  
Los diputados de la derecha en Venezuela, a días de darse a conocer los resultados, manifestaron su intención de desconocer el poder judicial, aprobar despidos y la ley de Amnistía, para liberar a varios reos que fueron vinculados con acciones desestabilizadoras contra el Gobierno de ese país, las cuales ocasionaron la muerte de 43 personas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.