• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arabia Saudita es el tercer país que visita en su gira.

Arabia Saudita es el tercer país que visita en su gira. | Foto: Prensa Presidencial.

Publicado 23 octubre 2016



Blogs


En Arabia Saudita siguen los esfuerzos para "el trabajo, la unión de la gente", dijo Maduro, quien se reunirá con el rey Salmán bin Abdulaziz.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está en Arabia Saudita como parte de su gira internacional por países exportadores de petróleo, que va encaminada a estabilizar el mercado mundial del crudo.

El jefe de Estado venezolano y miembros de su equipo de trabajo fueron recibidos por el Gobernador de Riad, el Secretario de Riad y el Director de la Policía de Riad, de la ciudad en el aeropuerto Rey Khalid.

Son "muy positivas todas las expectativas en esta gira relámpago", expresó Maduro, quien refirió que en Arabia Saudita continuará los esfuerzos para "el trabajo, la unión de la gente".

>> Maduro sigue sumando países para estabilizar precios del crudo

Por su parte, el ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, detalló que el primer mandatario tiene pautado reunirse en territorio saudí con el rey Salmán bin Abdulaziz, y con el príncipe heredero, Mohammed bin Nayef.

En los diálogos, se buscará profundizar en los acuerdos sostenidos en el marco de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para establecer precios justos en el mercado.

"Hasta ahora ha habido mucha receptividad, mucho apoyo expreso de los Presidentes y confiamos que sea un éxito", expresó Villegas.

En contexto

Maduro ya visitó Azerbaiyán e Irán, naciones donde alcanzó importantes acuerdos tanto en materia bilateral como a nivel de la OPEP.

Asimismo, con esta gira se van "sumando países no OPEP al acuerdo ya obtenido por los países de la OPEP en Argelia", indicó.

Tanto en Azerbaiyán como en Irán, se reunió con sus homólogos: IIham Aliyev y Hasán Ruhaní, respectivamente.

>> Venezuela e Irán consolidan relación bilateral


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.