• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro fue recibido por el ministro de Economía y Comercio, Jeque Ahmed bin Jassim Al Thani.

Maduro fue recibido por el ministro de Economía y Comercio, Jeque Ahmed bin Jassim Al Thani. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 23 octubre 2016



Blogs


Esta agenda de trabajo se produce semanas antes de que se lleve a cabo en Viena, Austria, la reunión ministerial de la Opep.

El presidente Nicolás Maduro llegó a Catar este domingo como parte de la gira internacional que realiza por algunos países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y no Opep, con el fin de concretar un acuerdo que permita estabilizar el mercado internacional de los hidrocarburos.

A su arribo al Aeropuerto Internacional de Hamad, ubicado en la ciudad de Doha, capital de Catar, el mandatario venezolano fue recibido por el ministro de Economía y Comercio, Jeque Ahmed bin Jassim Al Thani.

 

Azerbaiyán, la República Islámica de Irán y Arabia Saudita fueron los primeros tres países visitados. "Estoy trabajando en esta gira para lograr estabilizar el precio del crudo y sumar riquezas al país, cada bolívar, cada dólar que se invierte en las misiones y grandes misiones, es un bolívar y un dólar que llega directamente a nuestro pueblo, ¡garantizado!".

En contexto 

Maduro anunció el pasado sábado 22 de octubre desde Teherán, Irán, que pronto se consolidará el acuerdo petrolero que estabilice los precios del mercado con un límite y reducción de la producción del crudo.

El 30 de noviembre los países OPEP sostendrán un encuentro formal donde se refrendará el acuerdo de congelamiento en la producción acordado en septiembre en Argelia.

Dicho acuerdo, que prevé sumar a productores externos al bloque, compromete a los 14 miembros de la OPEP a mantener un rango de producción conjunta de 32,5 a 33 millones de barriles diarios.

En los últimos dos años, el mercado del crudo se ha visto afectado por la sobreoferta, lo que trajo como consecuencia la reducción de los precios en más de 60 por ciento, lo que pone en riesgo el nivel de inversiones que se requiere para cubrir la demanda energética mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.