• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Es una una victoria contra el terrorismo financiero del FMI (...) la consideramos una victoria nuestra".

"Es una una victoria contra el terrorismo financiero del FMI (...) la consideramos una victoria nuestra". | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 5 julio 2015



Blogs


El presidente venezolano dijo que se trata de una gran victoria contra el terrorismo financiero del FMI.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo de Grecia por el triunfo del No en el referendo que se realizó este domingo en ese país europeo.

"Felicitaciones al pueblo de Grecia en su lucha por la dignidad", expresó el mandatario nacional, durante un acto por la celebración de los 204 años de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela. "Es una una victoria contra el terrorismo financiero del FMI (...) la consideramos una victoria nuestra, de los pueblos valientes de América Latina también. ¡Que viva Grecia!", expresó.

El Presidente afirmó que la tarea principal en esta época histórica es la independencia económica lo cual es fundamental para liberar a las naciones de la guerra económica que sectores de la derecha emprenden contra el pueblo.

"Hoy Grecia ha hablado claro, decir Grecia es hablar de la inmensidad de las historias de las ideas, este pueblo es cuna de la democracia, y hoy han alzado su voz para decirle a los imperios financieros que ellos son independientes", aseveró. 

Maduro se refirió a la forma como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Europeo han tratado de arrodillar al pueblo griego, pero este pueblo no se ha dejado y ha luchado de la mano de su líder Alexis Tsipras.

“Este muchacho es valiente, es un líder de Europa que se ha levantado en medio de la crisis, ha sabido luchar contra los poderosos y está determinado para luchar por su pueblo”.

El mandatario catalogó el referéndum donde gano el NO como una lección al mundo. El pueblo de Grecia tiene derecho a levantar su propia economía y a ser independiente, hoy ha dado un gran paso, consideró.

Grecia dijo NO a la Troika

La opción al No suma 61,09 por ciento de los votos en el referendo realizado este domingo en Grecia donde el pueblo fue consultado si apoya las condiciones de recortes sociales y austeridad que propone el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y la Unión Europea para aprobar un paquete de "rescate" a la economía griega.

En esta jornada unos 11 millones de ciudadanos estaban llamados a decidir si estaban a favor o no de los recortes sociales planteados por sus acreedores, el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE).
 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.