• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro (i, 2) estuvo en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

El presidente Maduro (i, 2) estuvo en el Teatro Teresa Carreño de Caracas. | Foto: AVN

Publicado 11 marzo 2017



Blogs


Como parte de las actividades por el día nacional del médico en Venezuela, el jefe de Estado reafirmó el interés del Gobierno Bolivariano de ofrecer un servicio de salud asequible para los más necesitados.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes un incremento del 50 por ciento del salario del personal médico que trabaja en el sistema nacional de salud pública en la nación suramericana.

"He decidido, conversando con ustedes, que es necesario decretar un aumento salarial, para médicos y médicas del país, del 50 por ciento, en todas las tablas y cargos, en todos los niveles de la salud pública del país", detalló Maduro en transmisión obligatoria de radio y televisión.

Desde el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas, y en el marco del día nacional del médico en Venezuela, Maduro indicó que este aumento forma parte de un plan integral para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de todos los profesionales de la salud del país.

Igualmente, ratificó el compromiso del Gobierno venezolano de consolidar el modelo humanista en el sistema nacional de salud pública, concebido como un servicio dirigido a atender el derecho a la salud de la población, en especial a los más necesitados.

>> Venezuela aboga por mayor protección de DD.HH. ante la ONU

"La salud, hay que decirlo un millón de veces, no puede ser una mercancía. Tenemos que construir un sistema de salud con una doctrina de servicio humano. Tenemos que construir un sistema que vaya integrando todas las capacidades, para todos y de todos, un sistema incluyente, socialista y humanista", instó el presidente.

En el Teresa Carreño hubo un acto de graduación de 382 nuevos médicos especialistas en diversas áreas de la salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.