• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado venezolano (2i) encabezó un consejo de ministros desde Miraflores.

El jefe de Estado venezolano (2i) encabezó un consejo de ministros desde Miraflores. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 22 junio 2017



Blogs


"Estamos (...) listos para dialogar con todo el que haya que dialogar", declaró Maduro, quien también llamó nuevamente a la oposición venezolana a platicar.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó este miércoles su disposición a dialogar con su homólogo de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, e informó que ya aprobó reuniones de "muy alto nivel".

"Estamos (...) listos para dialogar con todo el que haya que dialogar, inclusive con el Gobierno de Estados Unidos. Han pedido unas reuniones importantes, de muy alto nivel, no las voy a develar ni a informar todavía, y yo aprobé" esos encuentros, dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

En consejo de ministros desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas (capital), Maduro declaró que espera "algún día" reunirse con Trump, una vez el mandatario estadounidense logre ver "la verdad de Venezuela".

>> Presidente de Venezuela a Trump: ¡Saca tus manos de aquí!

"Si el presidente Donald Trump lograra visualizar con un halo de luz (...) la verdad de Venezuela, yo inclusive podría dialogar con él algún día. Con eso digo todo, para que ustedes vean nuestro corazón dónde está y cómo late de buenas intenciones y buena voluntad", afirmó.

Venezuela y EE.UU. carecen de embajadores desde 2010. Entre ambos países prevalecen las tensiones, por un lado, Caracas acusa a su par de promover un intento de golpe de Estado contra Maduro, y por otro, Washington ha sancionado a funcionarios del Gobierno y mantiene un decreto que califica al país bolivariano de "amenaza extraordinaria" a su seguridad.

El mandatario también anunció varios cambios de ministros, incluida la de Relaciones Exteriores, para que sean candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente. Foto: Prensa Presidencial.

Igualmente, el jefe de Estado invitó nuevamente a la oposición a dialogar para buscar una salida a la coyuntura económica que padece el país suramericano.

Intentos anteriores de sentarse cara a cara han fracasado y actualmente los dirigentes opositores han declarado su rechazo a sentarse a dialogar con el Ejecutivo.

Reiteró que un grupo de países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) —que no precisó— fueron invitados a Venezuela "para ver si se inician diálogos con la oposición", aunque reconoció que "no es fácil".

>> División de la derecha afecta el diálogo en Venezuela: Papa

En mayo pasado, la excanciller venezolana Delcy Rodríguez informó que El Salvador, Las Granadinas, Nicaragua, República Dominicana, San Vicente y Uruguay, pertenecientes a la CELAC, se incorporaron al diálogo con sectores de la oposición en Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.