• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano acudió a la nación caribeña para fortalecer lazos.

El presidente venezolano acudió a la nación caribeña para fortalecer lazos.

Publicado 23 septiembre 2015



Blogs


Maduro fue recibido por el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, y otras autoridades de la isla, en un acto en donde se le rindió honores a su visita.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este miércoles a San Cristóbal y Nieves, como parte de una pequeña gira de trabajo en conjunto con los países del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

A través de su cuenta en Twitter el mandatario anunció su llegada a la pequeña nación caribeña.

"Venimos a consolidar nuestros lazos de cooperación en todos los ámbitos, en el económico, energético, comercial, financiero, pero sobre todo, el ámbito de lo social que tanto interesa a nuestros pueblos", expresó el mandatario venezolano a su llegada a isla, ubicada el norte antillano.

Maduro reiteró su llamado a construir una nueva diplomacia de paz, integración, unión y solidaridad entre pueblos hermanos, para consolidar un desarrollo en conjunto.

"Una nueva diplomacia necesita nuestro mundo, para tener un mundo de paz respeto, integración y desarrollo", resaltó.

Lea → Venezuela acompaña a San Cristóbal y Nieves en su independencia 

Maduro adelantó en su programa semanal que también asistirá a Dominica para reunirse con su homólogo Charles Savarin. Ese país expresó su agradecimiento con el Gobierno venezolano por su ayuda humanitaria enviada para asistir a los afectados por la tormenta tropical Erika. 

Se prevé que el jefe de Estado venezolano cumpla con dicha agenda para consolidar planes de cooperación bilaterales con ambas naciones caribeñas. 

“Somos hombres de paz, somos un pueblo de paz, somos una revolución de paz y mañana vamos a estar compartiendo con nuestros hermanos colombianos aquí en esta casa, trabajando el plan de la nueva frontera, de las nuevas relaciones, y con nuestros hermanos del Caribe, allá en San Cristóbal y Nieves, y en la Mancomunidad de Dominica, y con el pueblo de Venezuela todos los días, trabajando”, manifestó la noche del martes, destaca el portal del Ministerio de Comunicación e Información en Venezuela. 

Lea también: Venezuela felicita a nuevo gobierno de San Cristóbal y Nieves

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En contexto

Dominica y San Cristóbal y Nieves forman parte de la alianza estratégica de Petrocaribe.
Hasta la fecha, San Cristóbal y Nieves ha contribuído en más de 60 proyectos conjuntos con Venezuela gracias a la alianza regional.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.