• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario también propuso la creación del Plan Chamba Juvenil Agrícola Productivo en los campos venezolanos.

El mandatario también propuso la creación del Plan Chamba Juvenil Agrícola Productivo en los campos venezolanos. | Foto: AVN

Publicado 3 agosto 2017



Blogs


La meta es llegar a 750.000 jóvenes al finalizar el año con el Carnet de la Patria y el Movimiento Somos Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó de tres nuevas fases del programa de empleo para los jóvenes: Plan Chamba Juvenil Indígena, Plan Chamba Juvenil Minero y Plan Chamba Juvenil en las Fronteras.

Durante una jornada de trabajo con parte de su gabinete de gobierno, Maduro aseguró que esta medida permitirá ampliar el rango de acción de los jóvenes. Este plan tiene como objetivo incluir a un mayor número de jóvenes venezolanos en los sectores productivos del país.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, entregó un balance del alcance que ha tenido el programa de formación profesional desde su creación en junio.

Más de 594.000 jóvenes se han registrado en el plan y unos 300.000 ya tienen con un empleo que impulsa los 15 motores económicos de la nación.

>> Presidente Maduro presenta plan de empleo en Venezuela

“Un 1.200 están siendo incorporados a la banca pública, 10.000 a Pdvsa (Petróleos de Venezuela), un 1.100 en Cantv, otros 475 en Movilnet, 20 mil recreadores y recreadoras del Plan Vacacional Nacional, 15.000 promotores deportivos, 15.000 promotores culturales y 102.000 jóvenes incorporados en otras empresas del Estado”, especificó el titular de la cartera.

El ministro Infante también destacó que este programa de trabajo representa una estrategia muy importante del Estado para promover la dinámica productiva nacional.

Estimó que el 60 por ciento de la población está en edad productiva y forma parte del aprovechamiento demográfico en Venezuela. “Nos permite generar condiciones para la producción. 19 millones de venezolanos entre 15 y 60 años, y el 60 por ciento de estos está entre 15 y 35 años”, informó el ministro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.