• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro aprobó los recursos para garantizar materia prima de la empresa.

Maduro aprobó los recursos para garantizar materia prima de la empresa. | Foto: @prensapresidencial

Publicado 21 julio 2016



Blogs


La empresa fue recuperada por sus trabajadores y el Ejecutivo luego de que la gerencia de la compañía anunció el cese de sus actividades en el país dejando a la deriva a sus trabajadores.  

El presidente venezolano Nicolás Maduro aprobó este jueves 22 millones de dólares para el buen funcionamiento de la fábrica Kimberly Clark Venezuela, recuperada el pasado 12 de julio por los trabajadores de esa planta con el acompañamiento del Gobierno.

>> Maduro repudia campaña mediática internacional contra Venezuela

La gerencia de Kimberly Clark, ubicada en el estado Aragua (centro del país) y, con capacidad para abastecer 20 por ciento del mercado nacional en materia de productos de aseo personal, anunció el cese de sus actividades en el país dejando a la deriva a sus trabajadores. 

El presidente Maduro aprobó también 700 millones de bolívares, a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno, para garantizar la materia prima en la planta hasta el 31 de diciembre de este año.

Esto garantizará la producción de 25 millones de pañales mensuales y 18 millones de toallas sanitarias, además de 33 millones de rollos de papel higiénico.

>> Maduro: Misión Abastecimiento acabará con la economía criminal

“Procedo a aprobar los recursos retornables, así como se los doy así me los devuelven. No podemos seguir dependiendo de materia prima que no se produce en Venezuela", afirmó.

El mandatario nombró como autoridad única a José Gregorio Hernández, para que se encargue de la administración de la planta.

“Más que palabras es un compromiso, por eso he venido a aprobar los recursos para hacer las inversiones y garantizar la materia prima. "Lo que no podemos aceptar es que vengan unos dueños,de un día para otro cierren las puertas, echen a los trabajadores”, aseveró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.