• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario participa en la Cumbre ASPA que se celebra en Riad, Arabia Saudita.

El mandatario participa en la Cumbre ASPA que se celebra en Riad, Arabia Saudita. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 11 noviembre 2015



Blogs


El mandatario venezolano destacó en Riad, Arabia Saudita la necesidad de avanzar en una nueva fórmula para enfrentar la baja de los precios del crudo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que la próxima Cumbre América del Sur y Países Árabes (ASPA) se hará en su país en el año 2018.

En el marco de su participación en la segunda sesión de trabajo que se realiza en la ciudad de Riad, Arabia Saudita, el mandatario venezolano destacó que siente que se consolida el mundo multipolar.

“Sientan desde ya queridos hermanos y hermanas de los países árabes que Venezuela abre sus puertas desde ya para preparar una cumbre que sea punto fundamental de construcción de estos caminos que se iniciaron”, expresó el mandatario.

Con respecto al mercado petrolero mundial, el dignatario manifestó que esperan avanzar en una nueva fórmula para enfrentar la baja negativa de los precios del petróleo.

“Somos nosotros los que invertimos y producimos el petróleo y no pueden otros imponernos los precios”, indicó el mandatario.   

El jefe de Estado venezolano también expresó su posición sobre la ocupación israelí de Palestina, y manifestó que acompaña la causa del pueblo palestino.

Lea » Presidente Maduro defenderá precio del crudo en IV Cumbre ASPA

Maduro había dicho el martes en la noche que en el marco de la Cumbre ASPA se tienen previsto encuentros en la capital saudí con Jefes de Estado de naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), para buscar un nuevo mecanismo que estabilice los precios del crudo ante la inestabilidad en el sector energético.

"Vamos construyendo una fórmula que va a dar resultado. Cuesta, pero es la nueva fórmula del nuevo mercado petrolero (...) ahí vamos amalgamando hasta que vaya saliendo una nueva fórmula de estabilización del mercado y de precios justos para nuestro petróleo", informó.

Dijo además que en estas reuniones se abordarán estrategias para estabilizar los precios de venta del barril de petróleo. 

EN CONTEXTO

Este miércoles se celebra la segunda reunión de trabajo de la IV Cumbre América del Sur y Países Árabes (ASPA), para tratar importantes temas relacionados con el intercambio económico y comercial.

Los jefes de Estado y Gobierno de los países integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Liga Árabe comenzaron a llegar este miércoles al Centro Internacional de Conferencias Rey Abdulaziz de la ciudad de Riad, donde se celebra el encuentro.

En esta segunda sesión de trabajo, los representantes de los países de ambas regiones discutirán sobre asuntos como la situación de los precios internacionales del petróleo y fijarán posición sobre otros temas de relevancia mundial, tales como la agresión israelí en Palestina y la situación en Siria. 

EL DATO: La Cumbre ASPA nació en 2005 para fomentar la actividad económica entre los países de la Liga Árabe y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Esta es la IV cita que llevan a cabo los participantes de la ASPA con el propósito de facilitar las condiciones para incrementar el comercio y las inversiones mutuas. 

LEA TAMBIÉN:

Maduro resalta incremento de intercambio comercial entre Suramérica y países árabes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.