• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 15 enero 2017



Blogs


En su mensaje anual a la nación, el mandatario venezolano ratificó su empeño para mantener el diálogo con la oposición.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este lunes saldrá publicado en Gaceta Oficial un nuevo decreto de Emergencia Económica, para mantener las acciones por la estabilidad económica y productiva del país. 

"Este año nos defendimos con poco más de 5.000 millones de dólares y no cerramos una escuela ni botamos un trabajador", destacó Maduro. Recordó que antes de la caída de los precios del petróleo este monto ascendía a 43.000 millones de dólares.

Asimismo, precisó que Venezuela pagó 60.000 millones de dólares para cumplir con sus compromisos internacionales.

"Lamento no estar dando este mensaje frente a la Asamblea Nacional como corresponde", enfatizó el mandatario, quien recordó que el año pasado hizo su intervención ante los diputados, que fueron legítimamente electos.

No obstante, indicó que el escenario de desacato judicial de su nueva directiva lo obligó a hacerlo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La AN, conformada en su mayoría por diputados de derecha, se encuentra en desacato desde el año anterior cuando juramentó a los tres candidatos del estado Amazonas (sur), cuya elección, el 6 de diciembre de 2015, fue impugnada debido a presuntas irregularidades durante el proceso electoral.

 

Maduro se refirió a la declaración del Parlamento sobre su supuesto abandono del cargo. "Estoy ejerciendo todas y cada una de mis funciones constitucionales cabalmente día por día", y añadió que "habrá justicia ante tanto desacato" de la Constitución. 

Por otro lado, insistió en la necesidad de continuar el diálogo político para lograr y mantener la paz en la nación. 

"Vamos por el camino de la política, de la democracia", ratificó Maduro. 

Recordó que hace un año convocó al entonces presidente de la AN, el opositor Henry Ramos Allup, a un diálogo permanente en base al respeto y este se negó. 

>> Autoridades venezolanas detienen plan violento de la derecha

Sobre la frontera con Colombia 

El presidente venezolano se refirió a las políticas aplicadas durante su gestión para tener una frontera "sana" y "productiva". Al respecto, el mandatario informó que este lunes 16 abrirán en la zona las primeras ocho casas de cambio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.