• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El máximo dirigente del PSUV propuso ideas para mejorar el funcionamiento del partido. (Foto: AVN)

El máximo dirigente del PSUV propuso ideas para mejorar el funcionamiento del partido. (Foto: AVN)

Publicado 26 julio 2014



Blogs


El presidente venezolano, Nicolás Maduro encabezó este sábado el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante el cual participan más de 500 delegados electos por las bases revolucionarias quienes lo eligieron como presidente de la tolda política con el objetivo de que asuma su dirección. 

Conoce las propuestas que hizo el máximo dirigente del PSUV ante la instalación del III Congreso (tareas, ideas, tesis): 

- La fórmula EBRCH -Ezequiel (Zamora), (Simón) Bolívar, Robinson (Simón Rodríguez) y (Hugo) Chávez-, para incluir al líder de la revolución bolivariana en la doctrina ideológica revolucionaria conocida hasta ahora como el “Árbol de las Tres Raíces.

-La instalación de un sistema de escuelas para garantizar la formación integral de los cuadros y dirigentes de la Revolución Bolivariana.

-Construir una dirección colectiva del gobierno nacional y también dentro de la dirección nacional de la tolda roja.  

-Sistema de alianzas políticas en el Gran Polo Patriótico y fuera de él para lograr las metas del 2019.

-Ofrecer una concepción clara del socialismo como un camino para alcanzar la suprema felicidad del pueblo, sostuvo este sábado el presidente de esta tolda roja, Nicolás Maduro.

-Convertirse en un nuevo modelo de organización política que se destaque por la solidez de su fibra moral y ética.

-Consolidar el fortalecimiento real del PSUV y el sistema de alianzas políticas del Gran Polo Patriótico y del pueblo

LO DIJO MADURO: "Chávez nos puso literalmente a batallar con nosotros en nuestros tiempos, nos puso en la realidad y nos abrió las sendas perdidas de la memoria histórica de su potencia y su potencialidad. Nos convocó a buscar y encontrar los códigos que nos dan sentido y razón como venezolanos"

-El proceso popular y el concepto constituyente debe ser retomado en este Congreso.

-El punto y círculo debe ser la radio de acción.

-Retomar la idea de Chávez del partido en movimiento para las luchas populares.

-Deslindarse de manera real de los conceptos, valores e ideas de la derecha venezolana, "no de la boca para afuera”.

-El Psuv debe ser una vanguardia en el ejemplo de la práctica de los nuevos valores humanistas del siglo XXI.

-Sin socialismo no habrá soberanía ni tampoco independencia en Venezuela.

-Asumir con fuerza hacia el esfuerzo hacia una economía socialista y productiva como tarea más importante de la revolución bolivariana. 

-El socialismo es democracia. La democracia solo puede existir en el socialismo. "Estamos en la etapa para hacerlo, es el momento". 

-Retomar la tesis de la revolución del amor, del espíritu. 

-Es importante la lucha por el equilibrio del mundo multicéntrico y multipolar. por una América Latina que consolide la unión y la nueva independencia.

LO DESTACADO
En este acto fue elegido de manera simbólica el Comandante Hugo Chávez como presidente eterno del partido. 

MÁXIMA CONCIENCIA

El mandatario venezolano pidió “máxima conciencia” a sus simpatizantes. “Mientras más sea la responsabilidad de un cuadro, más debe ser la autoexigencia (…). Si se quiere ser miembro de la dirección nacional, máxima autoexigencia”. El  Psuv ha demostrado una “innegable vocación unitaria”.

“Que no todo es perfecto dentro del partido, que no todo funciona como debería funcionar, es verdad, y soy el primero en reconocerlo, pero yo sé también que dentro del Psuv hay una enorme fuerza crítica y creadora para corregir lo que hay que corregir, tengo la certeza que el partido de Chávez va a seguir haciendo historia”, precisó.

ASALTO AL CUARTEL MONCADA

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este sábado los 61 años de la conmemoración del asalto al Cuartel Moncada, en Cuba, como parte de un levantamiento que fue liderado por el comandante Fidel Castro el 26 de julio de 1953.

"Estamos conmemorando 61 años del asalto al Cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953, fecha del más trascendente (hecho) en la historia contemporánea de nuestra América", señaló durante la instalación del III Congreso del Parido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en Caracas.

En este sentido el jefe de Estado destacó que el asalto a este cuartel fue una jornada heroica para América Latina y el Caribe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.