• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 27 junio 2015



Blogs


El Presidente advirtió este sábado sobre las pretensiones de usar el diferendo sobre el Esequibo para provocar al gobierno y al pueblo venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que mantendrá la lucha por la soberanía de su país y manifestó que el diferendo territorial por la Guyana Ezequiba, también conocida como Territorio del Esequibo, es utilizado para provocar a la nación, debido a que esta fue despojada por el imperio británico.

"La Guayana Esequiba fue despojada por el imperio británico de una manera increíble en el siglo XIX y ahora es un territorio que quieren utilizar para provocar a Venezuela", expresó durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo que se efectuó este sábado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a propósito del documental radiofónico Frontera con Guyana, Territorio Sin Ley realizado por Jordy Piña, ganador de una mención especial por periodismo radial.

En claves: El diferendo territorial de Venezuela y Guyana

Maduro tiene previsto asistir este martes al Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional (AN) para exponer su posición en defensa del diferendo territorial sobre este territorio que mantiene en litigio a Venezuela con Guyana desde hace más de un siglo.

Durante su participación expondrá la posición oficial en defensa del reclamo histórico, del diferendo del Esequibo, y a pedir la unión nacional, a pedir el apoyo de todo el país frente a la provocación de la Exxon Mobil.

 

"Voy a denunciar la maniobra internacional de la derecha para provocar a Venezuela con problemas con los países limítrofes. No podrán. Y voy a convocar a la unión cívico - militar para defender nuestra patria, nuestra tierra, nuestras posiciones históricas", señaló el pasado martes.

Respecto a este diferendo territorial, el pasado 9 de junio, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, ratificó que "Venezuela mantiene su posición de considerar nulo e írrito el laudo arbitral de 1829 y hace un llamado al Gobierno de Guyana a mantenerse en el marco normativo del Acuerdo de Ginebra".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.