• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Maduro recordó que la paz en Colombia fue posible gracias a Hugo Chávez.

Maduro recordó que la paz en Colombia fue posible gracias a Hugo Chávez. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 20 abril 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Este jueves fue asesinado un miembro de las FARC-EP, que había sido beneficiado por con la ley de Amnistía. Los líderes insurgentes demandaron al Estado colombiano garantías de seguridad.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este jueves que, según información de inteligencia, se prepara una matanza en Colombia contra líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) que firmaron el acuerdo de paz.

Voy a sacar todas las grabaciones y secretos que tengo del proceso de paz, para que se sepa lo que se ha burlado el proceso de paz de Colombia, voy a sacar toda la verdad que tengo, de más de 10 años, porque me duele como en Colombia se burlan del proceso de paz, y siguen matando dirigentes campesinos, estudiantiles, obreros”.

Voy a sacar todas las grabaciones y secretos que tengo del proceso de paz (...) Voy a sacar toda la verdad sobre el proceso de paz, porque me duele como en Colombia se burlan del proceso de paz y siguen matando dirigentes campesinos, estudiantiles", aseguró Maduro durante una transmisión por el canal local Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario venezolano recordó el acuerdo de paz en Colombia fue posible gracias al líder de la Revolución Bolivariana, el comandante Hugo Chávez.

Afirmó que Colombia es un Estado fallido, pues "en Venezuela hay 5 millones de colombianos que han venido huyendo del desempleo, miseria, hambre y paramilitares".

Asesinan a miembro de las FARC-EP, el primero tras acuerdo de paz

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) exigió este jueves garantías de seguridad para sus miembros tras el asesinato de Luis Alberto Ortiz Cabezas, beneficiario de la ley de Amnistía e Indulto.

El asesinato de Ortiz Cabezas demuestra "la pervivencia del paramilitarismo en los territorios y minan la confianza en las reales garantías de seguridad", dijeron los líderes insurgentes en un comunicado.

Ortiz Cabezas fue asesinado en el corregimiento de Llorente, del municipio de Tumaco, departamento de Nariño. Las FARC-EP indicaron que el responsable es un narcotraficante, conocido como Renol.

"¿Cuántos muertos más habrá que esperar para que en Tumaco empiecen a aplicarse los consensos de Garantías de Seguridad establecidos en el Acuerdo Final?", cuestionaron los dirigentes.

Otras diez personas fueron asesinadas en el municipio Tumaco el mismo día. Para las FARC-EP “estos hechos demuestran la pervivencia del parramilitarismo” y la falla del Estado colombiano para garantizar la seguridad.

Estos casos se suman a los asesinatos de líderes sociales que, desde la firma del acuerdo de paz en noviembre del año pasado, suman 31 muertes a manos de paramilitares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.