• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro indicó que van más de 11 millones de firmas en Venezuela, contra el decreto injerencista del gobierno estadounidense.

Maduro indicó que van más de 11 millones de firmas en Venezuela, contra el decreto injerencista del gobierno estadounidense. | Foto: teleSUR

Publicado 16 abril 2015



Blogs


El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, participó en un encuentro con la clase obrera en Ciudad Guayana, estado Bolívar (oriente del país), donde agradeció el apoyo recibido en sus dos años de gobierno.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que durante su encuentro con el mandatario estadounidense Barack Obama, en el marco de la VII Cumbre de las Américas, le tendió la mano y le dijo “la verdad de Venezuela”.

“El presidente Obama me tendió su mano y yo le di mi mano, él dijo sus verdades y yo le dije la verdad de Venezuela”, aseveró el mandatario.

Asimismo, expresó que “cuando le estaba dando la mano del presidente Obama yo sentía la fuerza del pueblo venezolano”.

El presidente Maduro participa este jueves en un consejo presidencial de gobierno de la clase obrera que se realiza en Ciudad Guayana, estado Bolívar, donde también conmemora sus dos años de gobierno como líder de la Revolución Bolivariana que impulsó el Comandante Hugo Chávez.

“Dos años de batalla, de victoria, de entrega absoluta a la causa de la Patria”, exclamó el mandatario venezolano.

Maduro agradeció a los trabajadores por haberle brindado su apoyo incondicional pese a las guarimbas (protestas violentas) y la guerra económica en su contra.

En especial, el presidente agradeció a los trabajadores “por la jornada extraordinaria e inusual” de recolección de firmas contra el decreto ejecutivo injerencista de Estados Unidos, las cuales ya son más de 11 millones.

Ley para la gestión socialista de empresas básicas

El presidente Nicolás Maduro informó que solicitará a la Asamblea Nacional (AN) que "en 30 días tenga lista la ley habilitante para la gestión socialista de las empresas básicas de la ciudad de Guayana", la cual se aplicará "dentro del concepto del control obrero como elemento vital".

El anuncio del mandatario se dio luego de que los trabajadores de estas empresas le solicitaron aprobar esa ley, que permitirá impulsar una gestión directa entre los obreros y el gobierno.

Asimismo, los trabajadores indicaron que con la ley se podrá enfrentar la guerra económica impulsada por la derecha y el sector empresarial, lo que ha afectado al pueblo venezolano debido al desabastecimiento y especulación de alimentos y productos de higiene personal.

EN CONTEXTO
El 9 de marzo de 2015 el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la implementación de nuevas sanciones contra Venezuela y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU. 
El pasado 11 de abril el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, se reunió con su par venezolano, Nicolás Maduro, en el marco de la VII Cumbre de las Américas que se lleva a cabo en Panamá y que marcó historia porque por primera vez contó con la presencia de Cuba.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.