• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno presenta tarjeta de misiones socilaistas

El gobierno presenta tarjeta de misiones socilaistas | Foto: VTV

Publicado 18 febrero 2016



Blogs


El mandatario venezolano dijo que el objetivo de este nuevo mecanismo bancario beneficiará a más de 700 mil familias y ayudará a superar la emergencia económica. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la implementación de la Tarjeta Misión Socialista para los Hogares de la Patria por parte de 796 mil familias inscritas en este programa social con el objetivo de hacer frente a la emergencia económica.

De acuerdo con Maduro, se trata de un subsidio directo para alimentación y salud. "Va a ser un mecanismo de amarre de los programas sociales y financiamientos a la familia, de protección a los niños y niñas".

Este mecanismo se financiará con los ingresos del Estado a través de lo recursos que se obtengan del nuevo sistema de precios de la gasolina, también anunciado este miércoles, y otras iniciativas como los recaudos de impuestos a los grandes capitales del país.

Así quedó el ajuste de la gasolina: 1 bolívar por litro de 91 octanos y 6 bolívares por litro de 95 octanos 

Maduro remarcó que el objetivo de las medidas económicas es superar la emergencia ante la caída de los precios del petróleo. 

“Es la tarjeta de las Misiones Socialistas que será un mecanismo de amarre de los programas sociales y financiamiento a las familias, de protección a los niños y niñas, de protección a madres del barrio, la mujer embarazada y de protección a las familias que más lo necesitan”, enumeró el presidente. 

La tarjeta se podrá utilizar en el Mercal, FarmaPatria y Pdval, esto como parte de un nuevo sistema complementario de protección, "apoyo y promoción de las capacidades de la familia venezolana", añadió el mandatario.

El jefe de Estado además señaló que se irán perfeccionando sistemas de subsidio directo vinculados a la familia y trabajadores. 

Agenda Económica Bolivariana

El nuevo sistema de precios de gasolina permitirá cubrir los costos de producción y garantizar el funcionamiento de la petrolera estatal Pdvsa. El costo entra en vigencia el próximo viernes 19 de febrero y además de las misiones, el 30 por ciento de todos los recursos se destinará a la Misión Transporte.

Asimismo, Maduro anunció el aumento del 20 por ciento del salario mínimo y del 2.5 por ciento del sistema de tarjeta de alimentación. Explicó que el salario mínimo y las pensiones subirán de 9 mil 649 a 11 mil 578 bolívares, mientras que el bono de alimentación pasará de 6 mil 750 pasará 13 mil 275 bolívares. De esta manera, el sueldo integral aumentará de 16 mil 399 a 24 mil 853 bolívares.

¿Por qué se ajusta el precio de la gasolina en Venezuela?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.