• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado pidió la unión cívico-militar del pueblo venezolano y la solidaridad de países de Latinoamérica.

El jefe de Estado pidió la unión cívico-militar del pueblo venezolano y la solidaridad de países de Latinoamérica. | Foto: AVN

Publicado 26 abril 2017



Blogs


El presidente venezolano confirmó que su país se retirará de la OEA para acabar con los abusos intervencionistas y la violación de la legalidad.

"He dado un paso gigante para romper con el intervencionismo imperial", expresó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en referencia al retiro de su país de la Organización de Estados Americanos (OEA) ante las constantes agresiones e injerencia.

El mandatario aseguró que este 26 de abril es un día de dignidad e independencia porque Venezuela, la cuna de los Libertadores, derrotará el plan intervencionista y se hará respetar.

Maduro reiteró el anuncio que hizo la canciller Delcy Rodríguez sobre iniciar el proceso de retiro de la OEA desde este jueves con una carta de denuncia ante el organismo. La decisión fue tomada luego de que el Consejo Permanente celebrara este miércoles otra reunión para hablar sobre Venezuela, sin contar con el aval del país.

"Esta reunión ocurre en un marco de coerción contra los Estados y viola los artículos 1,19 y 20 de la Carta de la OEA", manifestó el representante de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada.

En el encuentro se aprobó, además, una resolución para convocar a una reunión de consulta de cancilleres para continuar discutiendo los asuntos internos de Venezuela.

"Nos oponemos a esta resolución violatoria y antijurídica ¡la soberanía de Venezuela se defiende en cualquier circunstancia!", expresó Moncada.
 

"La Venezuela Bolivariana Revolucionaria y Chavista seguirá su marcha hacia nuestra Verdadera Independencia y nada ni nadie nos detendrá", aseguró a través de su Twitter @NicolasMaduro. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.