• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro ratificó el compromiso del Gobierno con el diálogo nacional entre todos los Poderes Públicos.

Maduro ratificó el compromiso del Gobierno con el diálogo nacional entre todos los Poderes Públicos. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 1 abril 2017



Blogs


Maduro señaló que cada país debe resolver sus problemas internos, utilizando los mecanismos legales y constitucionales para la solución de conflictos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este sábado que los avances alcanzados por el Consejo de Defensa de la Nación en cumplimiento al artículo 323 de la Carta Magna evidencian que Venezuela tiene sus mecanismos para resolver el impasse generado entre el Poder Ciudadano y el Poder Judicial.

"Venezuela cuenta con las leyes necesarias para dirimir sus situaciones internas, con mecanismos acordes al pleno ejercicio de su soberanía", precisó el presidente Maduro, quien reiteró el llamado a la oposición venezolana a sumarse al diálogo.

"Cada país debe resolver sus asuntos con mecanismos constitucionales"

Tras haber sostenido la sesión del Consejo de Defensa de la Nación, activado bajo el artículo 323 de la Constitución, "logramos establecer los puntos que generaron el impasse entre la Fiscalía General de la República y la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, y aplicando las correcciones y consideraciones respectivas, podemos decir con satisfacción que la controversia ha sido superada, para garantizar la estabilidad del país y la paz en el pueblo", aseguró el mandatario venezolano a través de su página en Facebook.

Maduro, también repudió las pretensiones de factores externos a Venezuela, de inmiscuirse y "tratar de dictarnos pauta sobre lo que debemos o no hacer".

Dicha, controversia fue generada por las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que establecen aspectos sobre la inmunidad parlamentaria y el ejercicio de la función legislativa ante el desacato en el que se encuentra la Asamblea Nacional (AN) venezolana.

Los aspectos fueron revisados, a solicitud del Consejo, y finalmente suprimidos en los respectivos fallos por parte del tribunal, que reafirmó su apego al Estado de Derecho. 

>> Superado conflicto entre poderes en Venezuela, resalta Maduro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.