• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro recalcó el potencial de Venezuela tras sostener una reunión con su homólogo chino en Beijing.

Nicolás Maduro recalcó el potencial de Venezuela tras sostener una reunión con su homólogo chino en Beijing. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 7 enero 2015



Blogs


El mandatario venezolano recalcó el potencial económico de su país y aseguró que la Revolución "es el único modelo posible para el crecimiento".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles una campaña mediática internacional que quiere hacer ver a su país como una "nación quebrada" a nivel económico y señaló que contrario a esto, el país suramericano "es una potencia" en crecimiento.

En declaraciones desde Beijing, tras reunirse con su homólogo Chino, Xi Jinping, el jefe de Estado venezolano recordó que su país "tiene las mayores reservas certificadas de petróleo en el mundo" y al mismo tiempo, "la cuarta reserva más grande de gas".

“Venezuela no está quebrado, Venezuela es una potencia gigantesca con la máxima reserva petrolera del mundo (...) Venezuela tiene la capacidad para garantizar el funcionamiento de la economía y la sociedad”, aseveró.

El mandatario destacó que si bien es cierto que en el país está planteado un cambio en el motor económico, no es para contradecir los ideales socialistas del pueblo: "Lo vamos a hacer (el cambio) con la Revolución Bolivariana, no hay otro modelo, no es el modelo neoliberal que está destruyendo a Europa y que destruyó a América Latina. No. Es el modelo independiente y soberano", expresó.

Recalcó que en el modelo revolucionario “cabemos todos, todo el que quiera producir  y trabajar cabe en el modelo bolivariano”.

Por otro lado, en el marco de la caída mundial de los precios del petróleo, Maduro aseguró que en la OPEP “seguimos defendiendo el precio justo y sin fracking”, a fin de cuidar también el ecosistema en la mayor medida posible.

Este miércoles el mandatario venezolano se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping, como parte de su gira internacional para estrechar los lazos de Venezuela con naciones hermanas.

Previo a esto, el jefe de Estado firmó este miércoles una serie de acuerdos para fortalecer el sector e industria de telecomunicaciones.

El Jefe de Estado venezolano llegó a China este lunes proveniente de Rusia. Como parte de su agenda en esa nación asiática, el Presidente ha sostenido encuentros con representantes de los sectores bancario y empresarial de China.

Para este jueves está prevista la participación del presidente Maduro en el primer foro ministerial China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el cual sesionará hasta el viernes 9, en Beijing. En ese encuentro se espera la aprobación del plan integral 2015-2019 entre sus naciones.

Vea también:

China y la cooperación con América Latina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.