• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano recibió dos obsequios de su par Vladirmir Putin, durante su estadía en Rusia.

El mandatario venezolano recibió dos obsequios de su par Vladirmir Putin, durante su estadía en Rusia. | Foto: Prensa Presidencial de Venezuela

Publicado 8 octubre 2017



Blogs


El presidente de Venezuela ofreció este domingo un balance de su gira por Argelia, Rusia, Belarús y Turquía. 

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su visita internacional por Argelia, Rusia, Belarús y Turquía le ha dejado la convicción "de que Venezuela no está sola, y tiene la simpatía, solidaridad y el apoyo del mundo entero".

Durante su programa dominical, el mandatario ofreció un balance de la gira en la que pudo reforzar lazos de cooperación en materia económica, industrial, financiera, política y política. 

Informó que ha abordado con más de 25 ministros de los países productores de petróleo y gas del mundo la realización de una cumbre presidencial para finales de año o principios de 2018. 

Tuvimos conversación franca y buena. Yo hice mi propuesta de las nuevas fórmulas para la fijación de precios, que ya ha iniciado el debate, y aspiro una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno muy pronto, a finales de este año o principios de 2018, una cumbre en un lugar a convenir de los países Opep y no Opep", declaró. 

Aseguro que el encuentro permitiría acordar nuevas fórmulas para fijar el precio del rubro. 

"Ya echamos andar nuestra propuesta y esperamos en las próximas semanas y meses en un debate libre. Estoy seguro de que vamos a lograr una fórmula consensuada que va a cambiar el mercado y la fórmula para fijar los precios del petróleo, y que tendrá incidencia directa en el gas", dijo. 

Por otro lado, Maduro mostró a los venezolanos dos obsequios que recibió de su par ruso Vladimir Putin: un decreto del Libertador Simón Bolívar y una proclama del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías. 


No es posible una dictadura en socialismo

Puntualizó este domingo que en el socialismo es imposible instaurar una dictadura, pues son conceptos incompatibles. En este sentido, repudió la permanente acusación en contra de su Gobierno.

Explicó que una dictadura "impone sobre la sociedad sus designios, eso solo es posible en capitalismo, cuando grupos económicos van en asalto del poder político y se lo imponen a las mayorías". 

"Es imposible la existencia de una dictadura socialista porque es el poder genuino del pueblo", aseveró Maduro. 

Además, acusó a la derecha venezolana de ser insensata, y añadió que buscan sabotear "todo lo que pueden sabotear para provocar la molestia de la gente" y de esta forma afectar al Gobierno Bolivariano. No obstante, el presidente instó a retomar el diálogo en República Dominicana, el cual fue suspendido por la negativa de la derecha. 

>> CNE de Venezuela listo para garantizar elecciones regionales

Maduro rechazó las acciones de Donald Trump contra su Gobierno y aseguró que el presidente de Estados Unidos se ha posicionado como jefe de la derecha en Venezuela. 

 >> Datos indispensables de las elecciones regionales en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.