• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro asegura que la paz del país no será perturbada.

Maduro asegura que la paz del país no será perturbada. | Foto: @JacquelinePSUV

Publicado 25 febrero 2015



Blogs


El Presidente instó a los jóvenes venezolanos a alejarse de los hechos violentos, promovidos por la derecha, y a seguir el camino de la paz.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que la voluntad de paz vencerá las pretensiones golpistas de la derecha venezolana al tiempo que informó que continúan desmantelando un golpe de Estado continuado contra su gobierno.

Maduro informó que próximamente presentará nuevas evidencias del plan golpista

La derecha venezolana está buscando "muertos, sangre, para desestabilizar a Venezuela. No han podido ni podrán. Más podrá la voluntad de la mayoría de los venezolanos que queremos y amamos a nuestro país y queremos paz", recalcó el mandatario en su programa semanal En Contacto con Maduro, que se transmite desde el estado Sucre (región nororiental de Venezuela).

El jefe de Estado condenó el asesinato del adolescente Kluibert Roa Núñez durante una situación irregular que se registró la mañana de este martes en el sector Barrio Obrero del estado Táchira (suroeste).

Informó que las investigaciones preliminares realizadas por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), muestran que el asesinato se suscitó en el momento en que un grupo de personas generaban violencia en San Cristóbal y realizó un llamado a los jóvenes venezolanos a alejarse de los hechos violentos, promovidos por la derecha, y a seguir el camino de la paz.

"Pido a toda nuestra Patria a alejarse de la violencia y seguir reforzando los valores de la paz", expresó el Mandatario.

En contexto

Más temprano, la ministra venezolana para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, aseguró que el Estado venezolano garantizará la total aplicación de justicia en el caso del joven Kluibert Roa Núñez. Por este caso, ya fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Javier Mora Ortiz (23) quien será imputado por su presunta implicación en el caso, por disparar municiones de goma con una escopeta, informó el ente a través de una nota de prensa.

Unasur se pronunció

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), se pronunció con respecto al asesinato del estudiante del Táchira. Mediante un comunicado, la Secretaría General del organismo lamentó el hecho y reiteró la disposición para encontrar salidas democráticas y pacíficas a la situación que vive el país.

Elecciones en Venezuela

El presidente Maduro leyó un comunicado emitido por el Poder Electoral en el que se indica que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) efectuará el próximo 21 de junio sus elecciones internas para elegir a los candidatos a los comicios parlamentarios, previstos para este año.

Asimismo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) prestará apoyo técnico y logístico para la realización de las elecciones primarias de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), previstas para el próximo 17 de mayo.

De acuerdo con un boletín de prensa del Poder Electoral, desde este miércoles se iniciarán las mesas técnicas para establecer el alcance de los referidos comicios, en los que la oposición escogerá a sus candidatos a las elecciones parlamentarias previstas para este año.

Sobre el papel que juegan las unidades de Batalla Bolívar Chávez, mejor conocidas como las UBCH, el jefe de Estado aseguró que las mismas son referencia del pueblo organizado. “Las UBCH postularan a cuatro candidatos, dos hombres y dos mujeres que representarán a sus comunidades en la Asamblea Nacional”, dijo Maduro.

El mandatario saludó la participación de los jóvenes en los venideros comicios electorales. “La juventud jugará un papel importante en el destino de nuestra patria”, expresó.

Lea también:

El mundo expresa solidaridad con Venezuela ante intentona golpista


Comentarios
1
Comentarios
#MaduroAsesinoDeEstudiantes
Nota sin comentarios populares.