• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro: Se consolidan las fuerzas de izquierda en América Latina
Publicado 27 octubre 2014



Blogs


Con la victoria electoral obtenida por los gobiernos socialistas de Bolivia, Brasil y Uruguay en el mes de octubre, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que se consolida el proceso revolucionario en la región.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó el fortalecimiento de la izquierda en América Latina, consolidado recientemente en tres procesos electorales: en Bolivia con la reelección de Evo Morales; en Brasil con Dilma Rousseff y en Uruguay con el primer lugar obtenido por Tabaré Vásquez en la primera vuelta.

Maduro aseguró que el pueblo continúa eligiendo las opciones de progreso, "pese a las guerras mediáticas, psicológicas y económicas que le han aplicado a varios de nuestros países".

Aseguró que las élites de derecha no podrán con la fuerza socialista que recorre América Latina, impulsada inicialmente por el Comandante Hugo Chávez.

"Se lo dije a Dilma y a Lula (...) la victoria de Brasil es un paso gigantesco que viene a reforzar toda la fuerza revolucionaria en el continente", expresó en el acto de transmisión de mando de la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

Asimismo, saludó al pueblo argentino tras cumplirse cuatro años de la partida física del expresidente Néstor Kirchner. "Sepan que en Venezuela tienen un presidente kirchnerista, ¡Qué viva Néstor Kirchner!".

Bolivia: Evo Morales fue reelecto en primera vuelta el pasado 12 de octubre con 61 por ciento de los votos.
Brasil: Dilma Rousseff fue reelecta el pasado 26 de octubre en el balotaje con 51,64 por ciento de los votos.
Uruguay: Tabaré Vásquez se ubicó en primer lugar de los comicios celebrados el 26 de octubre con 46 por ciento de los votos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.