• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro garantizó la educación para toda la población joven de Venezuela.

Maduro garantizó la educación para toda la población joven de Venezuela. | Foto: Archivo

Publicado 15 mayo 2015



Blogs


La totalidad de los cupos que estudiantes del último año de educación media, bachilleres y egresados solicitaron a través del Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2015 fue asignada.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este viernes que a través del Sistema Nacional de Ingresos (SNI), se acabaron las mafias para ingresar a las universidades “gracias a la política de democratización del ingreso que impulsa  la Revolución Bolivariana”.

El Jefe de Estado recordó, además, que este sistema nació desde la comunidad estudiantil, que durante una movilización hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, le manifestó su deseo de lograr un sistema de acceso a las universidades justo, que beneficiara a los alumnos del sector público y no al sector privado.

"Estamos dando un paso histórico verdadero. Este sistema garantiza la educación universitaria a toda nuestra juventud. Se acabaron las mafias", expresó Maduro, durante una videoconferencia transmitida en el acto de asignación de 340 mil cupos a estudiantes del país.

"Así es la Revolución Bolivariana: que nuestra juventud tenga el acceso a la educación pública, gratuita y de calidad", agregó.

Por su parte, el ministro de Educación Universitaria, Manuel Fernández, indicó que la totalidad de los cupos, solicitados por estudiantes del último año de educación media, bachilleres y egresados solicitaron a través del Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2015, fueron asignados, como parte de la democratización del proceso. 

CONTEXTO

El secretario de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Álvaro Marchesi, resaltó durante el 2014 los avances en materia educativa que ha alcanzado Venezuela durante la Revolución Bolivariana, a la que consideró como una de las mejores de América Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.