• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El jefe de Estado agradeció a un grupo de congresistas demócratas de Estados Unidos por su rechazo a las sanciones contra Venezuela (foto: @DRodriguezMinci)

    El jefe de Estado agradeció a un grupo de congresistas demócratas de Estados Unidos por su rechazo a las sanciones contra Venezuela (foto: @DRodriguezMinci)

Publicado 27 mayo 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que escuche a los que tienen el poder de decisiones en Estados Unidos y que están rechazando posibles decisiones unilaterales contra funcionarios venezolanos.

"Ojalá Obama escuche a los que toman decisiones y aún son sensatos en Estados Unidos, rechazando las sanciones que buscan contra funcionarios venezolanos", dijo Maduro en un contacto desde su programa multiplataforma "En Contacto con Maduro".

El jefe de Estado condenó a sectores de la derecha venezolana que apoyan las sanciones que busca emitir Estados Unidos. "Estas sanciones quieren penetrar la Fuerza Armada (...), quieren castigar el honor de los militares venezolanos", porque a su juicio no han logrado violentar la coacción de la milicia del país.

Maduro consideró como una aberración que el Congreso de EE.UU. debata una ley para sancionar a la nación suramericana. “Puede un país pretender, aprobar una ley para sancionar a otro país, ¿las leyes tienen carácter extraterritorial?”, preguntó el mandatario al tiempo que acotó que solo en un imperio colonial se realizan este tipo de acciones contra los pueblos

Enfatizó en este sentido que “cualquier ley que se apruebe en Estados Unidos para sancionar a Venezuela no la reconocemos, ya la Unasur condenó la injerencia de este país en Venezuela y nosotros la repudiamos”, dijo Maduro.

Agregó que “a Venezuela no la paran las amenazas de Estados Unidos (..) el camino de las sanciones es un camino fracasado, como ha sido el bloqueo al pueblo cubano” sostuvo el mandatario tras lamentar que dirigentes de la derecha celebren estas sanciones.

Denuncia de Golpe de Estado

El jefe de Estado venezolano recalcó que el gobierno de Estados Unidos fragua desde décadas un plan para controlar a Rusia y maniatar al presidente Vladimir Putin, tal como intentan hacer en Venezuela. “Hay un plan para amarrar a Rusia, para maniatarla y rodearla, y el derrocamiento del presidente Yanukovich es una de esas razones”, afirmó.

Por otra parte, el mandatario anunció que este miércoles informará a los venezolanos sobre los nuevos planes de la derecha que opera en Miami (sur de EE.UU.) para desestabilizar el país. “Mañana estaremos mostrando evidencias que inculpan a actores políticos de la oposición en actos macabros. Ustedes van a ver la locura combinada con el odio de la oposición”.

DOCUMENTO | Senadores de EE.UU. piden al presidente Barack Obama no imponer sanciones contra Venezuela http://goo.gl/Rs9oaE


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.