• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro

Nicolás Maduro | Foto: teleSUR

Publicado 19 marzo 2015



Blogs


“Obama quiere dirigir Venezuela por decreto desde Washington”, alertó el presidente Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves que la intención de su homólogo estadounidense, Barack Obama, al firmar el decreto que declaró al país suramericano como una “amenaza” es gobernar por decreto desde Washington.

Durante la entrega de créditos, insumos, y pensiones para el sector transporte, Maduro aseguró que Venezuela no aceptará ser gobernada por decreto desde el exterior, porque “estaríamos dejándole a nuestros hijos y nietos la nada (...) Venezuela empezaría a desaparecer como historia de dignidad que hemos sido por más de 200 años”.

Asimismo, rechazó las sanciones unilatarales de EE.UU. contra Venezuela, que incluyen a funcionarios claves en la administración de justicia y en la preservación de la seguridad y la paz pública, como la fiscal Katherine Haringhton, a cargo del juicio a varios políticos responsables de los intentos desestabilizadores de 2014, y algunos jefes militares, que se encargan de la seguridad pública y “fueron los que impidieron que se quemara este país el año pasado”.

En este sentido, añadió que “Obama se equivocó de país, se equivocó con Venezuela señor Obama, así que a usted le queda un solo camino, derogar ese decreto que ya es repudiado por todos los venezolanos, por eso tiene que derogar ese decreto”, insistió.

El mandatario alertó además sobre la posición de algunos dirigentes de la extrema derecha venezolana, que han salido a defender el ataque de la Casa Blanca, a quienes calificó como servidores del imperio estadounidense.

“Lo hacen porque han servido más al imperio y a la embajada de EE.UU. que a su propio país (...)  ellos saldrían a vivir al exterior, a sus propiedades, porque las tienen en Nueva York (...) ellos responden a Washington, no responden a Venezuela”, destacó en un acto oficial en Caracas. 

En contexto
El 9 de marzo, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció la implementación de sanciones contra Venezuela por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.

Tags

Obama decreto

Comentarios
3
Comentarios
Cada Imperio tiene a sus perros come huesos y vasallos , siempre ha sido así desde el inicio de la civilización . Cerdos del Norte comehamburguesas , fuera de Venezuela .
Cada Imperio tiene a sus perros come huesos y vasallos , siempre ha sido así desde el inicio de la civilización . Cerdos del Norte comehamburguesas , fuera de Venezuela .
Las embajadas yanquis en cada país monitorean todo y dirigen los detalles de los infiltrados, por eso cuando el gobierno de un país limita sus movimientos, es una amenaza a la seguridad nacional del imperio…)
Nota sin comentarios populares.