• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Maduro aprueba junto al pueblo venezolano, el Plan Nacional de Derechos Humanos 2016-2019.

    Maduro aprueba junto al pueblo venezolano, el Plan Nacional de Derechos Humanos 2016-2019. | Foto: Despacho Presidencia

  • Movimientos y activistas de DD.HH. rechazan propuesta de Ley de Amnesia Criminal que impulsa la derecha.

    Movimientos y activistas de DD.HH. rechazan propuesta de Ley de Amnesia Criminal que impulsa la derecha. | Foto: Despacho Presidencia

Publicado 27 febrero 2016



Blogs


El Presidente aprobó junto a víctimas de violencia política y torturas el Plan Nacional de Derechos Humanos 2016-2019.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó el Plan Nacional de Derechos Humanos 2016-2019, con el que se regirá el Estado para resguardar, proteger y hacer justicia a quienes han sido víctimas de distintos actos terroristas perpetrados por gobiernos de la IV República y los cometidos en las guarimbas.

Afirmó que no permitirá impunidad en el país con la Ley de Amnistía que propone la derecha en el Parlamento y manifestó que todos los poderes del Estado deben subordinarse y cumplir de manera obligatoria este pĺan que se convertirá en Ley.

"No va haber impunidad, mi único dictamen como presidente de la República es Justicia", aseveró el jefe de Estado durante un encuentro con Movimientos y Activistas de Derechos Humanos, donde se encuentran víctimas y familiares de las desapariciones y torturas del "Caracazo" y de los actos terroristas de febrero de 2014.

"Ley de impunidad"


Maduro aseguró que la "ley de impunidad" que promueve la mayoría parlamentaria de derecha en la Asamblea Nacional (AN) no será aprobada por el Ejecutivo, que representa "el seguro del pueblo ante los ataques".

También denunció que la Ley de Amnistía "deroga todo el Código Penal y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para perdonar a terroristas que pusieron bombas, para perdonar asesinos convictos y confesos que mataron a oficiales de la Fuerza Armada, a hombres y mujeres del pueblo, a gente que puso guayas y asesinó a humildes trabajadores motorizados del país, para perdonar a ladrones que fueron dueños de bancos privados y robaron a miles de cuentaahorristas y familias venezolanas".

La ley de impunidad presentada por el partido derechista Un Nuevo Tiempo, busca dejar sin efectos las sanciones penales ante delitos como la instigación al odio durante el golpe de Estado de 2002; zozobra generada a través de la difusión de informaciones falsas; obstaculización de vías públicas; daños a la propiedad, sistemas de transporte, servicios públicos, informáticos o de comunicación; fabricación y suministro de artefactos explosivos, y uso de menores de edad en la comisión de delitos.

Plan Nacional de Derechos Humanos 2016-2019


Contiene 213 acciones que se dividen en cinco ejes:

1.- Consolidar la educación y la cultura de los derechos humanos

2.- Fortalecer las instituciones para "acercarlas a la gente"

3.- Otorgar participación protagónica al pueblo y hacer uso de las bases de misiones para promover la educación los DD.HH.

4.- Coordinación con organismos internacionales

5.- Fortalecer el enfoque de derechos humanos en las políticas de acción y legislación del Estado venezolano

El Presidente aprobó el Plan Nacional de Derechos Humanos en las instalaciones del Cuartel San Carlos en el centro de la capital en compañía de 350 personas integrantes del Consejo Nacional de Derechos Humanos, organizaciones de víctimas de violación a Derechos Humanos durante los años 1958-1998 y víctimas de violencia política. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.