• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario invitó a Rajoy y al resto de los candidatos presidenciales de España a debatir sobre las políticas sociales de protección.

El mandatario invitó a Rajoy y al resto de los candidatos presidenciales de España a debatir sobre las políticas sociales de protección. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 26 mayo 2016



Blogs


Nicolás Maduro criticó al Gobierno de Mariano Rajoy por atacar constantemente a Venezuela, mientras que España está sumida en una crisis de pobreza.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió este jueves los ataques mediáticos desde el exterior contra Venezuela que buscan provocar una intervención militar en esa nación suramericana.

El mandatario venezolano reiteró que quieren llevar al país a una crisis para justificar una invasión de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).

Maduro indicó que el Gobierno español, presidido por Mariano Rajoy, es el principal agresor contra su país. Criticó que España está sumida en una crisis de pobreza y aún así ataca constantemente a Venezuela e interfiere en los asuntos internos de la nación suramericana.

>> España, capital Caracas

En este sentido, el presidente venezolano instó a Rajoy y al resto de los candidatos al Gobierno español a participar en un debate en Venezuela.

"Si aceptan mi invitación de venir a debatir en Venezuela, podemos hablar sobre los derechos sociales de todos los venezolanos y el desastre que ha hecho Rajoy en España", sentenció.

Maduro aseguró que estos políticos españoles han llegado al "ridículo" pretendiendo hacer sus campañas presidenciales basados en ataques contra su nación.

Recordó que el desempleo en España llegó al 21 por ciento, mientras que en Venezuela es de solo el 6 por ciento. Asimismo, destacó que los desalojos o desahucios en los últimos cuatro años en España han afectado a 500 personas y en Venezuela durante la Revolución Bolivariana se han construido un millón de viviendas. 

>> Mariano Rajoy busca votos en Venezuela mediante política intervencionista

El dato: Recientemente, el jefe de Gobierno en funciones de España, Mariano Rajoy, hizo una serie de declaraciones sobre asuntos internos de Venezuela y aseguró que "apoyaría al pueblo" de este país suramericano “una y otra vez para que no decaiga su esperanza”.
Asimismo, su Gobierno otorgó la nacionalidad española a los padres del ultraderechista Leopoldo López, político venezolano encarcelado por su responsabilidad en las acciones violentas conocidas como "guarimbas", que en 2014 dejaron un saldo de 43 personas fallecidas y más de 800 heridos.
Mientras tanto, el presidente del partido español Ciudadanos Albert Rivera, visitó este martes Caracas y fue recibido por la oposición venezolana en la sede de la Asamblea Nacional, desde donde invitó a votar por el revocatorio contra el mandatario venezolano.

 

>> España vive alarmante aumento de la pobreza y desigualdad

>> España llama a consulta a su embajador en Venezuela

El presidente venezolano hizo estas declaraciones desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió la marcha de estudiantes revolucionarios en defensa de los logros en materia educativa alcanzados por la Revolución Bolivariana.

El mandatario venezolano detalló que en la actualidad Venezuela ocupa el quinto puesto con mayor matrícula estudiantil del mundo.

Para continuar fortaleciendo la educación universitaria a pública, Maduro aprobó un incremento de los salarios de los trabajadores universitarios del 54 por ciento y el aumento del 100 por ciento del monto de las becas entregadas a estudiantes universitarios.

Durante el encuentro, aprobó, además, 900 millones de Bolívares (90 millones 454 mil 501 dólares) para 106 proyectos socioproductivos en universidades públicas del país.


Comentarios
3
Comentarios
En el régimen borbónico español, el hambre, desempleo, marginación social, la pobreza, desahucios, ley mordaza, corrupción sin igual, es habitual…
Pero aunque de eso no hablen la desinformación y manipulación periodística del régimen borbónico, Antena 3, El País o el ABC, El Mundo etc.. no pueden ocultarlo ni con un millón de mentiras sobre Venezuela…
Ni con esos tertulianos españoles progolpistas que llaman presos políticos a mercenarios criminales como Leopoldo López y a sus sicarios Ledesma, Machado, Allup o el Capriles, que solo habla con el esfínter anal…
Nota sin comentarios populares.