• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro participó en un encuentro con voceros de las 590 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic).

Maduro participó en un encuentro con voceros de las 590 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic). | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 3 mayo 2016



Blogs


El mandatario venezolano pidió el apoyo del pueblo para el impulso y la consolidación del nuevo Sistema Nacional de Salud.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que frente a las pretensiones de privatización de la derecha, el Gobierno Bolivariano protege al pueblo mediante un modelo de salud pública igualitario.

Maduro recordó que los venezolanos también cuentan con la Misión Barrio Adentro, que ha salvado un millón 458 mil 339 vidas desde su creación hace 13 años por iniciativa del comandante Hugo Chávez y del líder cubano Fidel Castro.

El dato: La Misión Barrio Adentro suma 704 millones 958 mil 813 consultas médicas gratuitas en los sectores populares de Venezuela.

Maduro también mencionó los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), que son clínicas socialistas ubicadas en todo el país para ofrecer atención médica gratuita.

Desde Taller Nacional con voceros de las 590 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) en Caracas, el mandatario venezolano pidió la participación activa el pueblo para lograr la consolidación del nuevo Sistema Nacional de Salud, y así garantizar que la asistencia médica de calidad y gratuita llegue a todas las comunidades.

"Así debe ser un gobierno sustentado en la consciencia, en el esfuerzo del pueblo, en el poder del soberano, en el poder popular, en cada área de trabajo porque es la construcción de una patria. ¿La construcción de la patria quién la hace?. El Pueblo", dijo.

Los voceros de Asic entregaron al presidente Maduro diferentes propuestas recogidas en asambleas populares para el fortalecimiento y la ampliación de la cobertura médica del Sistema Nacional de Salud.

Por su parte, Maduro pidió que el próximo viernes se realice una asamblea con los voceros de las Áreas de Salud Integral Comunitaria para discutir las líneas rectoras que consolidarán la Misión Barrio Adentro.

¿Por qué se creó Barrio Adentro? 

En 1999 ocurrió en el estado Vargas (noreste de Venezuela) una de las peores catástrofes naturales registradas en el país: un deslave que dejó aproximadamente 30 mil víctimas.

El presidente Chávez convocó al sector médico a acudir a los sectores populares para brindar asistencia médica, pero no hubo respuesta humanitaria al llamado.

El monopolio burgués de los servicios de salud en Venezuela motivó a Chávez a lanzar la misión Barrio Adentro en 2003, que se convertiría en un modelo a seguir en toda la región, además de romper con el mercantilismo que perjudicaba a los sectores populares en la salud. 

>> Gobierno venezolano reimpulsa la Misión Barrio Adentro

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.