• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 14 marzo 2016



Blogs


"La derecha no tiene capacidad para dirigir este país, no tiene proyecto", afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en exclusiva por teleSUR.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes en el estreno del programa Siete Preguntas transmitido por el canal multiestatal teleSUR que la derecha no tiene capacidad para dirigir al país.

"La derecha no tiene capacidad para dirigir este país, no tiene proyecto", afirmó el presidente Maduro.

Por otro lado, indicó que la derecha estadounidense intentó crear una matriz de opinión con su nacionalidad, por lo que el mandatario ratificó que es “caraqueño, venezolano, Bolivariano y caribeño”.

El jefe de Estado calificó de inconsistentes las afirmaciones de la derecha norteamericana para buscar su salida de la presidencia.

Nicolás Maduro manifestó que los medios de comunicación extranjeros en vez de prestarle atención a los cuestionamientos sobre su nacionalidad deberían dar seguimiento a los procesos de paz que se llevan en Colombia.

Asimismo, aseguró que el triunfo circunstancial de la oposición ante la Asamblea Nacional se debió a la creación de un estado de conmoción y “no al rechazo al modelo inclusivo” del socialismo.

Ante el panorama del chavismo como oposición en un gobierno de derecha, el presidente Maduro aseguró que la oposición venezolana no tiene capacidad para tomar las riendas del país, “si logran un cambio ante el panorama de emergencia económica, se tendrían que agarrar porque el chavismo popular tomaría sus caminos originales”.

Igualmente, explicó que la oposición del país hace padecer al pueblo con el desabastecimiento, “es una guerra económica y capitalismo desatado”.

“El socialismo es la única salida para reorganizar el sistema económico con una visión socialista”, determinó el dignatario.

En contexto

El periodista venezolano José Vicente Rangel denunció este domingo las intenciones de los sectores más radicalizados de la oposición, que tienen el control circunstancial de la Asamblea Nacional.

"La derecha más extrema en el país solo utiliza la mayoría que tiene en el parlamento para echar más leña al fuego de la crisis económica y trabar las políticas destinadas a resolver esa situación, a riesgo de un colapso del orden constitucional", afirmó durante en su programa televisivo José Vicente HOY.

Desde el pasado domingo, la mayoría parlamentaria de derecha se declaró en sesión permanente para discutir la prórroga al Decreto de Emergencia Económica, solicitada por el presidente Nicolás Maduro.

El diputado por el partido de derecha Acción Democrática, Henry Ramos Allup, presidente del parlamento, informó que la AN llevará a cabo una sesión especial y comenzará a enviar las citaciones a diferentes ministros del área.

El Decreto de Emergencia Económica fue rechazado en enero pasado por la mayoría opositora al Gobierno en el órgano legislativo, y entró en vigencia luego de que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarara su legalidad; sin embargo, Ramos Allup señaló que considerarán la prórroga sin prejuicio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.