• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El Poder Constituyente se convierte en un desencadenante histórico de una nueva expansión de fuerzas revolucionarias", añadió Nicolás Maduro.

"El Poder Constituyente se convierte en un desencadenante histórico de una nueva expansión de fuerzas revolucionarias", añadió Nicolás Maduro. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 23 julio 2017



Blogs


El jefe de Estado venezolano aseguró que "el primer tema de la Asamblea Constituyente (ANC) debe ser la paz, la justicia y la verdad".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este sábado que el principal objetivo de la Asamblea Constituyente (ANC) será garantizar la paz, la justicia y la verdad, así como el rencuentro de todos los venezolanos. 

"Necesitamos orden, justicia, paz, un país que se reencuentre. Tenemos una sola opción, y el camino es la Asamblea Nacional Constituyente", atinó el mandatario durante una entrevista en el programa televisivo La Hojilla en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). 
 

>> ¿Quién teme a la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela?

De acuerdo con el presidente Maduro, el Gobierno que dirige y el pueblo venezolano están "preparados para que el país supere con rapidez y con mejoría cualquier escenario que se nos presente”. Insistió que “la política tiene que ser palabra, conversación, diálogo”. 

El jefe de Estado hizo estas declaraciones a propósito de las manifestaciones violentas promovidas por la derecha venezolana para desestabilizar al Gobierno Bolivariano, que han dejado más de 90 muertos y miles de heridos, así como daños a bienes públicos y privados. 

“Si todos queremos a nuestra amada Venezuela tenemos que hacer un esfuerzo (por el diálogo)”, sentenció Maduro. 

Además, aseguró que a través de la ANC aprobarán una ley para establecer una comisión por la verdad, para la paz y la reparación de las víctimas, y advirtió que "será implacable", por ello, instó a la desde ya comenzar a dar pasos hacia la paz. 

Este proceso constituyente, establecido en la Carta Magna en su artículo 347, "es un súper poder, es un gran poder de la nación, es un gran poder del pueblo" que permitirá revertir "la situación de la crisis contrarrevolucionaria que se nos había puesto delante', aseguró. 

>> Movilizaciones en Venezuela en apoyo a la Constituyente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.