• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro ofreció declaraciones desde La Habana.

El presidente Maduro ofreció declaraciones desde La Habana. | Foto: Prensa Presidencial.

Publicado 1 diciembre 2016

Previo a la firma del histórico acuerdo de la OPEP, el Gobierno venezolano entregará una propuesta a los países exportadores de petróleo para estabilizar definitivamente el mercado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó que ha surgido una nueva geopolítica en materia petrolera y económica, tras el acuerdo alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir la producción de crudo.

“Este 30 de noviembre ha nacido una nueva geopolítica petrolera y económica”, afirmó el mandatario venezolano, quien añadió que “los gigantes petroleros estamos unidos” para lograr la estabilización del mercado y el establecimiento de un precio justo del oro negro.

Maduro ofreció declaraciones al canal estatal, luego de participar en el homenaje póstumo en honor al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, que se realizó en la Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba.

>> Acuerdo OPEP garantiza el bienestar de la economía mundial

De cara a la firma del acuerdo, estimada para este mes de diciembre, el jefe de Estado venezolano informó que su Gobierno hará entrega de una propuesta que evite la fijación de precios del crudo, por parte de agentes “especuladores”.

“Venezuela entregará una propuesta a todos los países OPEP y no OPEP para constituir una nueva fórmula de estabilidad del mercado petrolero, ahora que acabamos de lograr este acuerdo (…) para que los precios del petróleo no lo fijen los especuladores (…) que no invierten ni un dólar para producir ni una gota de petróleo y luego quieren beneficiarse del petróleo que producimos nosotros”, dijo.

En contexto

Este miércoles la OPEP acordó recortar su producción en 1,2 millones de barriles diarios (MBD), para fijar un tope máximo de 32,5 MBD.

>> Histórico acuerdo de la OPEP dispara el precio del petróleo

El acuerdo alcanzado en Viena, Austria, que entrará en vigencia en enero de 2017, será renovable por otros seis meses. Para evaluar su cumplimiento, la OPEP creó un Comité de Monitoreo de Alto Nivel, integrado por los ministros de Petróleo de Argelia, Kuwait y Venezuela.

Se prevé que los países no OPEP recorten 600.000 barriles su producción. Rusia está dispuesta a sacar del mercado 300.000 barriles.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.